El PSPV espera que Corredera "defienda los intereses de Mislata y no los del PP" y recurra la adhesión de Mislata al Hospital de Manises

5 lecturas

El PSPV y algunas asociaciones vecinales de Mislata presentaron al mediodía en el registro de entrada de la conselleria de Sanidad diversas alegaciones, privadas y públicas, contra la adscripción de Mislata al Hospital privado de Manises.
La decisión contra la que cabe recurso hasta el día 12 fue calificada por el secretario general del PSPV-PSOE de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “de “impresentable tomadura de pelo” ya que según recordó fue “el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el que prometió que los ciudadanos de Mislata serían adscritos al Hospital Militar”.

Por ese motivo, Bielsa sugirió al alcalde de Mislata, Manuel Corredera, que “presente un recurso ante la conselleria y diga ‘no’ al hospital de Manises si lo que de verdad quiere es defender los intereses de los ciudadanos de Mislata”. Para el secretario general de los socialistas de Mislata, Corredera demostraría así que "defiende los intereses de los vecinos de Mislata incluso por encima de los intereses de su partido".

El secretario general de los socialista de Mislata explicó que “no existe razón alguna para no hacerlo” ya que la adscripción al Hospital de Manises es “un mero capricho y una nueva extravagancia del PP para beneficiar a sus amigos”, que el propio Bielsa cifró en “algo más de 40 millones de euros merced a los 44.000 habitantes de Mislata adscritos al Hospital”.

Fernandez Bielsa lamentó que el PP prefiera invertir el dinero de los ciudadanos en centros privados antes que dotar de más recursos y más personal a los ya existentes como el Hospital militar que está “abandonado y olvidado por el PP”.

El máximo dirigente del PSPV local anunció que en el caso de no ser aceptadas sus alegaciones, “el equipo jurídico del PSPV estudiarán todas las medidas legales para lograr lo prometido en su día por Camps”. Al mismo el PSPV de Mislata contempla otra serie de medidas, conjuntamente con las asociaciones de vecinos, para movilizar a los vecinos de Mislsta en contra de esta decisión. La primera de ellas será la reunión con la Delegación de Gobierno para solicitar su ayuda y colaboración en este tema. La segunda será la manifestación organizada por las AAVV de Mislata para el próximo día 17 y a la que el PSPV se ha adherido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí