El PSPV entregará mañana en la Emtre más de 35.000 firmas contra la subida de la Tamer

9 lecturas

El portavoz del grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha anunciado que los representantes del PSPV de los 44 municipios afectados por la subida de la tasa de basuras (Tamer) van a presentar mañana a las 12.00 horas en la sede de este organismo una nueva remesa con más de 35.000 recursos de los vecinos rechazan la subida.
“Hay más de 35.000 familias que ya se han sumado a la iniciativa que hemos puesto en marcha, y en las próximas semanas van a ser muchas más”, ha explicado. “No hay derecho a que por culpa de la mala gestión del PP, los sobrecostes y la corrupción, los vecinos tengan que pagar ahora el triple de lo que pagaban en el recibo del agua”, ha recordado.

Soler ha subrayado que “la presidenta de la Emtre, Mª Ángeles Ramón-Llin, está tratando de forma desesperada de frenar la avalancha de recursos confundiendo a la opinión pública, pero lo cierto es que no ha notificado ninguna resolución, como sería preceptivo, y parece que la intención no es la de notificar a cada recurrente, lo que además de no ser válido demuestra una absoluta falta de respeto”.

Soler ha recordado que, hace un mes, la propia Ramón Llin reconoció que la tasa era excesiva y que podía disminuirse, “accediendo a poner en marcha una comisión de trabajo para intentar abaratar los costes”, sin embargo, “un mes después ni se ha constituido la comisión ni hay calendario ni plan de trabajo, lo que demuestra la gran mentira que nos quería colar para que cesáramos nuestra campaña y confirma que su intención no es bajarla”.

El portavoz socialista ha argumentado que “si la comisión no finaliza los trabajos antes del verano y la propuesta de modificación de la tasa no se aprueba antes de septiembre, no podrá empezar a aplicarse en el recibo del agua de enero de 2012”.

En este sentido, ha instado a la presidenta de la Emtre a “no perder el tiempo en campañas de imagen y en distracciones”. Por último, ha reiterado la petición de que “deje de amenazar a los ayuntamientos socialistas que han decidido situarse junto a los vecinos y han optado por no cobrar la tasa en el recibo del agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí