El PSPV entiende suspendido el PAI Nou Mil•leni al no tener respuesta a su recurso

4 lecturas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Catarroja considera que el PAI ‘Nou Mil•leni’, que prevé la construcción de cerca de 12.000 viviendas, se encuentra suspendido, al no haber recibido respuesta por parte de la Generalitat a un recurso de alzada presentado en agosto.
En un comunicado, fuentes socialistas se acogen a lo establecido en la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común para extraer esta conclusión.

La ley indica que la ejecución de acto impugnado se entenderá suspendida si transcurridos 30 días desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro del órgano competente para decidir sobre la misma, éste no ha dictado resolución expresa al respecto.

En este sentido, los socialistas aseguran que hasta que no se resuelva el recurso de alzada presentado ante la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente el pasado mes de agosto "cualquier actuación referente al PAI 'Nou Mil•leni' no tendrá efecto".

Eso dejaría sin efecto también, según el PSPV, la aprobación definitiva de este proyecto de urbanización, acordada por el pleno municipal el pasado 15 de diciembre, decisión que también fue recurrida por el grupo municipal socialista.

El objeto de este proyecto es el desarrollo urbanístico en una extensa área de suelo -1.538.536 metros cuadrados- que actualmente se encuentra clasificado como no urbanizable de protección agrícola, y que se reclasifica como urbanizable de uso global residencial, donde se construirán 11.539 viviendas.

’Nou Mil•leni’ acumula un total de cinco recursos, interpuestos por la Abogacía General del Estado, al considerar que no está garantizada la disponibilidad hídrica; por el grupo socialista en Les Corts y por uno de los propietarios de los terrenos.

El recurso del PSPV de Catarroja, que fue interpuesto cuando se aprobó el proyecto de forma provisional, se suma, junto a los otros tres, a una demanda planteada en el Tribunal Europeo que estudia los "atropellos urbanísticos" en distintos puntos del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí