El PSPV duda de la transparencia de los Consejos de Barrio anunciados por Chirivella

6 lecturas

Horteta-Regió fue el primer sector en constituir su consejo de barrio de la mano del equipo de Gobierno en una iniciativa de PP y UV por impulsar el tejido asociativo de los barrios de la ciudad. Eso fue a finales de noviembre y, ahora, el grupo municipal socialista duda de la transparencia y efectividad de este anuncio del alcalde, Francisco Chirivella.
Los socialistas le han exigido a Chirivella y al equipo de Gobierno, concreción y transparencia en la “supuesta” constitución de los consejos de barrio. Según el PSPV, “nadie los ha visto ni a nadie se le ha informado” al respecto de estos nuevos organismos.

Desde el PSPV aplauden esta medida que “formaba parte de nuestro programa electoral” pero temen que sea “humo” en manos del PP-UV y de Chirivella que “han dado muestras más que sobradas de lo poco que confían y creen en la participación de los ciudadanos”.

De momento, estos supuestos consejos de barrio nacen, para los socialistas, bajo sospecha de “pucherazo, partidismo y oscurantismo” puesto que “ni los ciudadanos ni el pleno municipal han sido informados sobre esta supuesta constitución”.

Los socialistas aseguran que el alcalde no les ha querido aclarar ni la composición del consejo ni qué tipo de selección se ha hecho de los participantes de esta primera reunión del consejo que dicen haber realizado. Desde el PSPV también han preguntado a Chirivella sobre la publicidad que se ha hecho de la convocatoria de esta reunión del consejo y de la manera de formar parte de él una vez constituido “porque nadie se ha enterado, excepto quien ha querido el PP que se entere”.

Los socialistas dicen que tampoco se sabe absolutamente nada sobre el lugar dónde pueden los ciudadanos encontrar información sobre la manera de participar en el consejo de barrio “puesto que no existe ninguna información en la página web del Ayuntamiento”.

De momento, Chirivella tampoco ha dicho ni cómo ni cuándo se harán públicas las resoluciones del Consejo ni si se puede consultar el acta de esta primera supuesta reunión del consejo.

Por todo ello, los socialistas recelan de esta noticia y opinan que se trata de una nueva cortina de humo del PP para intentar justificar que hacen algo en el Ayuntamiento a parte de llenarlo de asesores, liberados, gerentes y vicesecretarias. “Es intolerable que una buena iniciativa como es ésta porque da participación al ciudadano y le acerca a la gestión del Ayuntamiento sea manipulada y usada de manera incorrecta por el PP y su alcalde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí