El PSPV dice que “no va a consentir” que Camps “deje sin financiación a los más de 80.000 habitantes de Torrent”

9 lecturas

El candidato socialista a la alcaldía, Andrés Campos, ha tildado de “burla” y “despropósito” la eventual intención del Consell de excluir, a través de un decreto, la línea del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat que reciben las ciudades con más de 75.000 habitantes.
Campos ha advertido de que “si finalmente este decreto, propuesto a iniciativa del Partido Popular, sale adelante, los vecinos y vecinas de Torrent pasarán a ser ciudadanos de segunda” y ha agregado que esta iniciativa “sólo conseguiría fomentar las desigualdades entre los ciudadanos de la Comunitat, cuyo único error será el de pertenecer a un municipio con más de 75.000 habitantes”.

Asimismo, ha lamentado que sean “los ciudadanos y ciudadanas de Torrent los que tengan que pagar la mala gestión de un Gobierno” presidido por Francisco Camps que está “ocupado y preocupado única y exclusivamente en fomentar su papel de víctima”.

”Otro disparate de Camps”

De este modo, Campos ha señalado que este “es otro más de los disparates del PPCV y de Camps, que lamentablemente sufrirán los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat”. Además, para el dirigente socialista, se trata de “un ataque directo a la Ley de Régimen Local y a nuestro Estatut d’Autonomía”.

Además, ha considerado que la iniciativa es también “una burla a la gestión que día a día se realiza desde los ayuntamientos y que demuestra el abandono al que la Generalitat tiene sometida, desde hace años, a la administración local, negándole las ayudas que le corresponde y haciendo cada día más difícil su supervivencia”.

Por último, Campos se ha sumado a las declaraciones realizadas por el secretario de Política Municipal del PSPV, José Maria Ángel, en las que éste aboga por la creación de un Fondo de Cooperación Municipal con carácter incondicionado con una distribución equitativa entre todos los municipios de la Comunitat, a razón de 70 euros por habitante y año, en la línea de lo que aprobaron todos los partidos políticos integrados en la FEMP en lo que se ha conocido como Declaración de Elx.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí