El PSPV dice que la Generalitat debe a Burjassot 1, 4 millones en subvenciones de Bienestar Social, Educación y formación

3 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE de Burjassot, Rafa García, ha acusado a la Generalitat de "estrangular con sus deudas a los ayuntamientos y bloquear el funcionamiento de Servicios Sociales y la formación para el empleo".
"La Generalitat debe a Burjassot en subvenciones vinculadas al área de Bienestar Social más de 700.000 euros", ha afirmado García que ha considerado "intolerable que la Generalitat tenga dinero para controlar las aves del aeropuerto sin aviones de Castellón, un servicio que cuesta 450.000 euros, y no pague la prestación de los servicio sociales".

García ha indicado que "al PP se le llena la boca con la creación de empleo pero la triste realidad es que les importa más bien poco la formación para el empleo y la inserción laboral" ya que, "en estos momentos, deben a Burjassot más de 450.000 euros en este tipo de programas".

En materia de Educación, la deuda alcanza los 200.000 euros en concepto de las subvenciones que la Generalitat da para diversos servicios como gabinete psicopedagógico o la Escuela Permanente de Adultos.

Por último, el secretario general de los socialistas de Burjassot ha exigido a la Generalitat que pague todas las deudas que tiene con el municipio en materia de Bienestar Social, Comercio, Formación para el Empleo o Educación y “que priorice en lo que realmente es esencial".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí