El PSPV dice que el PP “usó los datos contables erróneamente para ocultar el estado real de las cuentas municipales”

13 lecturas

La portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, María Luisa Martínez, ha acusado al PP de usar los datos contables “erróneamente para ocultar el verdadero estado de las cuentas municipales” basándose en sendos informes de Intervención que, a su juicio, “coinciden plenamente con los datos con los que trabaja el Gobierno de Mislata”.
Tras la comisión de Hacienda, en la que el gobierno socialista ha votado en contra de la cuenta general del año 2010, Martínez ha asegurado que «el PP hizo arquitectura contable para favorecer las cifras de su gestión, cifras que no eran reales» y ha alertado de que las cuentas reales “confirman la grave situación económica en la que está sumergido el Ayuntamiento de Mislata”.

Entre estos datos, se ha referido a la deuda viva del Consistorio, que se incrementa un 20% por encima de lo que marca la ley y, en consecuencia, durante el ejercicio de 2011 no se podrán concertar operaciones crédito para financiar nuevas inversiones, según los informes del departamento de Intervención.

En el mismo informe, Intervención ratifica que el reconocimiento extrajudicial de facturas impagadas durante 2009, 2010 y la mitad de 2011 hace un montante de 800.111 euros, un dato que ya avanzó el gobierno municipal el pasado 28 de septiembre.

Por otra parte, ambos informes plasman lo que para el gobierno son «datos alarmantes y reveladores de que el anterior gobierno municipal del PP había maquillado la contabilidad», como la cifra de la deuda real de Mislata: 37, 15 millones de euros. Dato que para Martínez, «tumba las valoraciones erróneas con las que trabajaba el anterior gobierno que trataban de salir del paso y confundir a la ciudadanía».

De hecho, el departamento de Intervención ha realizado salvedades al remanente de tesorería del Ayuntamiento de Mislata que pasa de 633.290 euros de remanente positivo de Tesorería a 2.441.055 euros de remanente negativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí