El PSPV dice que Corredera es un “mentiroso compulsivo” y que firmó cuatro decretos para aplazar créditos

7 lecturas

Los socialistas de Mislata señalan que el alcalde de la localidad, el ‘popular’ Manuel Corredera, ha demostrado ser “un mentiroso compulsivo” y “tener memoria de pez” al no acordarse, aseguran, de que él mismo firmó cuatro decretos en los que aprobaba el aplazamiento de los pagos a BBVA, Santander y Caja Madrid.
Según el PSPV local, a pesar de estos decretos, Corredera “niega tajantemente” haber aplazado las deudas, que cifran en 10 millones de euros, “para dejar el muerto a otros y así seguir gastando sin control y despilfarrando el dinero de los ciudadanos”. “Queda demostrado, pues, que el alcalde de Mislata o tiene memoria de pez o intenta mentir descaradamente a los ciudadanos”, agregan fuentes del partido.

En este sentido, los socialistas señalan que en el decreto 1010/09, el propio alcalde reconoce “la reducción de ingresos tributarios y que por el plan de saneamiento financiero en el que se encuentra el ayuntamiento es motivo para resolver la modificación de 5 prestamos en los términos de carencia de amortización (sólo se abonan intereses) de los años 2009, 2010 y 2011 ampliando el plazo de finalización de los préstamos en 3 años adicionales y admitiendo un tipo de interés del Euribor + 1.375%, superior a las condiciones hipotecarias actuales”.

Por ello, insisten en que los ciudadanos de Mislata “tienen derecho a conocer los entresijos de la oscura gestión de Corredera y la realidad de la grave situación financiera del ayuntamiento de Mislata por culpa de sus políticas fracasadas, el endeudamiento desorbitado y el gasto sin control”.

“Los únicos que ensucian el nombre de Mislata son Corredera y el PP”, aseguran los socialistas, que se preguntan por qué “si según el alcalde la economía local está tan saneada, cómo es posible que estemos inmersos en un plan de saneamiento que han tenido que modificar hasta en 6 ocasiones porque es imposible sostener el gasto y despilfarro”.

Ingresos por las plazas de aparcamiento

Por otra parte, el PSPV ha insistido en que la política seguida por el equipo de Gobierno de Corredera en relación a los aparcamientos ha sido “errónea”, ya que esperaba ingresar 6, 37 millones de euros por la venta de 455 plazas que al final se han quedado en 45, por un importe de 0, 83 millones de euros.

Por tanto los socialistas exigen a Corredera y al PP que vuelvan a revisar el plan de saneamiento para saber “el agujero económico que van a dejar en Mislata” y aseguran que ni han puesto ni pondrán ninguna traba a que los ciudadanos adquieran las plazas de aparcamiento.

Según los socialistas, si resultan vencedores en los próximos comicios del 22 de mayo, las pondrán en alquiler, “para que todos los ciudadanos puedan tener las mismas oportunidades de acceder a una plaza de aparcamiento a precios asequibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí