El PSPV desmiente haber llamado "corruptos" a los ediles del PP y acusa a Medina de "perder los papeles"

11 lecturas

El último Pleno de Moncada fue más accidentado de lo habitual. El pleno ya fue noticia ayer por la expulsión de un vecino que utilizó la expresión ‘País Valencià’ en el transcurso del pleno municipal pero también por las acusaciones de PP y PSPV sobre diversos insultos formulados desde las bancadas municipales de ambos partidos.
En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Moncada, Concha Andrés, ha aclarado que la concejala del PSPV Feliciana Bondia “en ningún momento llamó corruptos a los concejales del PP, como pretende hacer creer el alcalde de Moncada, Juan José Medina”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Moncada, Concha Andrés, ha asegurado que “Medina perdió los papeles” al expulsar a un vecino que utilizó la expresión ‘País Valencià’ en el transcurso del pleno municipal celebrado ayer. Así, ha explicado que ante su propia intervención como portavoz socialista durante el pleno, el concejal de Hacienda rechazó que utilizara la expresión ‘País’ porque no estaba claro si se refería “a España o a qué”, sumándose el alcalde, Juan José Medina, a esta reprobación marcando que lo correcto era ‘Comunidad Valenciana’. Andrés ha asegurado que en ese momento un vecino del público con un tono “normal” dijo ‘País Valencià’ ante lo que Medina reaccionó expulsándole del pleno.

Andrés ha afirmado que como consecuencia del incidente “más personas abandonaron el pleno junto a los concejales de la oposición, PSPV, EU y Compromís”. En ese momento, una de las concejalas del PSPV, Feliciana Bondía, se despide manifestando que “Gracias a ustedes somos líderes en corrupción en esta Comunidad”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Moncada explicó que el alcalde “ya empezó el pleno amenazando” con pasar la transcripción de la intervención del concejal de EU porque había hecho algún comentario ‘normal’ dentro de lo que es el debate político denunciando determinadas situaciones con la empresa Secopsa”.

Para Andrés, la actitud del alcalde forma parte de “la cortina de humo” que es para el PP el tema de las señas de identidad, “como ayer quedó demostrado en el Pleno de Les Corts” y del nerviosismo del alcalde está “porque hay cinco concejales del equipo del gobierno del PP que le disputan la presidencia del PP local de Moncada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí