El PSPV deslegitima las críticas a la tasa de basuras porque “sólo el 47% de los vecinos ha solicitado la subvención”

0 lecturas

El PSPV de Torrent ha criticado la campaña de “intoxicación” contra la tasa de basuras de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) que ha costado al municipio 12.500 euros, “y tan sólo han solicitado la subvención el 47% de los vecinos”.
El Consejo de Administración de la empresa municipal Aigües de L’Horta hizo públicos los datos sobre la subvención ‘Recicla’, destinada a pagar la tasa de basuras del EMTRE. Desde el grupo municipal afirman que, además de que la tasa la creó esta entidad y no el Gobierno central, “el PP tiene la mayor representación, además de que figura la alcaldesa de Torrent con la máxima representación porcentual de la comarca”.

De los 34.000 posibles beneficiarios, la han solicitado 16.019 vecinos. El 52% ha utilizado la vía de envío de la solicitud a la empresa mediante sobre de franqueo en destino. Un 33% solicitó la ayuda en las oficinas de la empresa; otro 8% solicitó además el cambio de titularidad, y un 2% pidió la subvención mediante la urna instalada en el Ayuntamiento.

Con estos datos, desde el PSPV afirman que durante estos meses Aigües de l’Horta “ha pagado una fuerte campaña publicitaria de alcaldía con verdades a medias para que los vecinos conocieran la iniciativa, mediante cartas, sobres, envíos, reparto y sobres de franqueo concertado”. Una campaña que ha dejado “un pobre resultado que deja en muy mal lugar a quienes dijeron que irían puerta a puerta para que todos los vecinos pidieran la subvención”, afirma el portavoz socialista, José Veiga.

Tras conocerse los resultados, desde el PSPV advierten que la primera facturación del agua podría verse afectada si, antes del 15 de enero de 2010, no queda claro cómo se adaptarán las subvenciones no solicitadas y las reclamaciones de 2009 en la facturación.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista, consideran un “despropósito esta nueva situación de la alcaldesa de Torrent y de su gobierno municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí