El PSPV desea suerte la alcaldesa en su nueva etapa aunque le recordó todos los compromisos pendientes del Consell con Torrent

5 lecturas

El PSPV de Torrent felicitó a la hasta ahora alcaldesa y ahora nueva consellera de de Educación, Formación y Empleo, María José Català, y le deseó suerte en su nueva andadura política “por el bien de todos los valencianos”.
Los socialistas solicitaron a la nueva consellera “que toda la inversión que no ha sido capaz de atraer para la ciudad de Torrent como alcaldesa, la traiga ahora como máxima responsable de Educación, Formación y Empleo” y le recordaron “todos los compromisos pendientes con Torrent por parte del Gobierno de la Generalitat y no permitiremos que se vuelva a instalar el silencio ante la falta de inversión en nuestra ciudad por parte de su Gobierno. Este silencio ha sido un precio muy alto que hemos pagado todos los ciudadanos de Torrent”.

De la futura alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, también se acordaron los socialistas al exigirle “en primer lugar, que se agilicen al máximo los plazos para la nueva configuración de la corporación municipal, para estabilizar la crisis abierta en el municipio y dar respuestas a los ciudadanos que han visto la inmovilidad de este equipo de gobierno en los últimos 6 meses”.

Los socialistas reclamaron a Folgado “un mayor compromiso con la transparencia al nuevo equipo que se configure en la Corporación Municipal y que tenga un estilo diferente en su forma de entender la participación de los grupos representados en el Ayuntamiento, no es muy difícil conseguirlo, es cuestión de una voluntad que no han demostrado hasta ahora”.

“La primera oportunidad para todo esto, la tienen en sus manos, inicien una negociación abierta y participativa en todas las grandes decisiones que tenga que tomar este ayuntamiento dando cada vez más cabida a la sociedad civil, a los agentes sociales y a los grupos políticos. Asuman compromisos claros con la proyección de la ciudad y la modernización de la misma, dando respuesta a los nuevos retos que se nos plantean”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí