El PSPV desconfía de las pruebas aportadas por Agustí para negar su vinculación con la trama Gürtel

3 lecturas

El informe policial hecho público tras el levantamiento del secreto de sumario del caso sobre las negociaciones de personas vinculadas a la trama Gürtel con el Ayuntamiento de Paterna ha supuesto la convocatoria, a petición de la oposición, de un pleno extraordinario donde el alcalde ha repetido la explicación que dio el viernes a los medios de comunicación.
Sin embargo, a los socialistas no les ha convencido las explicaciones e, incluso, han dudado de las pruebas aportadas por Agustí para demostrar que no hubo trato de favor con esa empresa ni se pretendía hacerle “un traje a medida” redactando con su asesoramiento el pliego de condiciones del concurso al que luego se presentaría dicha empresa y, presumiblemente, lograría ser la adjudicataria.

Para defenderse, el alcalde aportó el informe de contratación al respecto del servicio de Atención e Información al Ciudadano que estas personas supuestamente pertenecientes a la trama Gürtel pretendía implantar en Paterna. En ese informe hay una inscripción manuscrita en la que se puede leer: “No seguir el procedimiento. Orden verbal de Alcaldía”. Según Agustí, eso demuestra que él mismo paralizó el proceso al empezar a desconfiar de la citada empresa porque cuadriplicaba el precio del servicio que los técnicos habían calculado.

Pero el PSPV no cree esta versión y cuestiona que, por ejemplo, este informe de Contratación que los socialistas llevan solicitando dos años “aparezca justamente cuando se hace público el informe judicial que implica a Agustí con la trama de corrupción” y han advertido de que “la numeración de los folios está corregida con tippex e, incluso, que el apunte manuscrito de la Jefa de Departamento al que se refiere Agustí no está fechado”.

Por estos motivos, los socialistas no consideran suficientemente válidas y creíbles los argumentos y las pruebas aportadas por Agustí para defenderse de su presunta relación con Gürtel.

Asimismo, desde el PSPV-PSOE de Paterna han pedido explicaciones a Agustí respecto a la urgencia que tenía para que saliera adelante este proyecto de Atención al Ciudadano ya que, en los distintos informes de los altos funcionarios, el alcalde calificaba reiteradamente como ‘urgente’ la implantación del servicio.

En este sentido, los socialistas se preguntan por qué, si tanta prisa corría poner en marcha este proyecto, Lorenzo Agustí tardó casi dos años en crearlo a través de la empresa municipal Gespa.

Desde el PSPV-PSOE, han recordado a Agustí que ellos no le están acusando de nada “simplemente se hace eco del contenido del informe policial hecho público la semana pasada”.

Tras lo acontecido en este pleno, que ha estado marcado por la crispación y el nerviosismo del alcalde, los socialistas lamentan que “Agustí no le dé la suficiente importancia a unas conclusiones policiales, intente desviar la atención pública del caso escudándose en que finalmente no se llevó a cabo el proyecto y se atreva a amenazar al partido socialista con llevarlo a los tribunales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí