El PSPV denunciará a Crespo por decir que no tiene participaciones de la Lotería y pedirá que Rus declare como testigo

2 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha anunciado que los servicios jurídicos del partido ultiman una denuncia contra el expresidente de ese organismo y actual alcalde de Manises, Enrique Crespo, por el presunto delito de alzamiento de bienes
La denuncia por el presunto delito de alzamiento de bienes se fornmalizará después de que Crespo confirmara ante el juez que instruye el 'caso Emarsa' que tan sólo tiene un décimo premiado con el segundo premio del Gordo de la Lotería de Navidad y ninguna participación.

El PSOE, que actúa como acusación popular en el 'caso Emarsa', también tiene previsto formalizar en breve la petición de fianza para el que es "el principal imputado por el saqueo de más de 40 millones de euros en la depuradora de Pinedo.

"Queremos que se investigue si el alcalde de Manises ha regalado décimos premiados a familiares o amigos para no responder patrimonialmente por la estafa de la que se le acusa y de la que puede ser condenado", ha apuntado Marí.

"No es lo mismo ganar 125.000 euros en la lotería como ahora afirma, que más de 10 millones de euros como llegaron a publicar algunos medios de comunicación", ha apuntado.

Marí ha señalado que, además, pedirán que declare como testimonio el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, quien "afirmó sin ningún tipo de dudas que Crespo tenía más participaciones que él, que tenía 5 y ganó 625.000 euros. También pediremos que confirmen esta versión en sede judicial los diputados y diputadas del PP a los que Crespo les vendió décimos, como Amparo Mora, Remedios Avía, Francisco Tarazona entre otros", ha apuntado.

"Si algo ha quedado absolutamente claro en este bochornoso episodio de la lotería es que Crespo, además de un presunto delincuente, es un mentiroso del que nadie se puede fiar. Rus y el resto de diputados pueden aclararnos si mintió en su primera versión o en la que ha realizado ante el juez", ha apuntado Marí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí