El PSPV denuncia un nuevo gasto de 200.000 euros para el puente Manises-Paterna y el PP lo niega

1 lecturas

El grupo del PSPV en la Diputación de Valencia ha denunciado que el presidente de la institución, Alfonso Rus, ha autorizado el pago de 116.576 euros por unas obras complementarias en la terminación del puente de la carretera que une Manises y Paterna y otro gasto de 59.280 euros por exceso de obra en la conexiones viarias entre los dos municipios encareciendo la obra en 200.000 euros más. El PP, sin embargo, asegura que ese dinero ya está contabilizado en el precio total de la obra.
El grupo socialista en la corporación provincial no entiende cómo la Diputación “sigue pagando y pagando por este proyecto cuando ya ha abonado cuatro veces más por él de lo que estaba previsto”.

El diputado socialista y responsable del área de carreteras, Emili Gregori, recuerda que el nuevo puente que comunica estas dos localidades valencianas se presupuestó inicialmente por 4, 5 millones de euros y se inauguró el pasado mes de abril después de pagar 19, 3 millones.

Un sobrecoste que los socialistas han denunciado en reiteradas ocasiones y que achacan a “las prisas y la mala planificación” del diputado de carreteras, Enrique Crespo, también alcalde de Manises, una de las localidades beneficiadas. Para Gregori, “su interés por acabar cuanto antes una obra que le interesaba electoralmente y la manera amistosa con la que se evitó el enfrentamiento con la constructora que abandonó el proyecto inicial, han primado sobre el interés general de la corporación provincial y el dinero público”.

Según los socialistas, Crespo “no ha tenido problema en cargarle a la Diputación todo el coste del puente a pesar de que se ha cuadruplicado desde su inicio”, por ello, Gregori advirtió que este dinero “se podría haber utilizado para otras obras necesarias en la red provincial de carreteras”.

Por ello, el responsable socialista criticó la “forma de actuar” del equipo de Gobierno de la Diputación e instó a Rus y a Crespo a que “rentabilicen los recursos y no despilfarren el dinero de la administración pública, porque en momentos de crisis, cuando los recursos son escasos, hay que hacer esfuerzos y no barbaridades como la del Puente de Manises Paterna”.

Por su parte, el diputado provincial de Carreteras, Enrique Crespo ha acusado a Gregori de “manipular e interpretar los presupuestos de Carreteras en beneficio propio, al denunciar costes ya incluidos en las cuentas provinciales”.

El responsable de Carreteras ha emplazado a Gregori y a su equipo a “aprender a sumar”, puesto que “este dinero está contabilizado ya, en el presupuesto total de las obras”, por lo que, a su juicio “este baile de números únicamente se entiende desde un punto de vista partidista”.

Por todo ello, el diputado provincial ha lamentado que el PSPV provincial “intente engañar y confundir a los ciudadanos con actuaciones como éstas que atienden a la campaña de desprestigio continuado liderada por los socialistas de la Diputación en contra de las actuaciones desarrolladas por el equipo de Gobierno”.

“Esta obra se ha realizado en beneficio de la seguridad viaria de todos los paterneros, todos los maniseros y, en definitiva, de todos los ciudadanos que diariamente transitan por este tramo de la red provincial de carreteras de la Diputación de Valencia”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí