El PSPV denuncia que una empresa ‘afín’ a Corredera facturó más de 40.000 euros a Emarsa

9 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha denunciado que el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, “también ha intervenido en el banquete de Emarsa” ya que “Producciones Ageiron SL, una empresa con sede en Mislata que se dedica a la venta de artículos de publicidad ha cobrado de la depuradora 40.185 euros”.
A pesar de que los socialistas no han especificado en concepto de qué la empresa mislatera emitió facturas por ese valor a Emarsa ni en cuanto tiempo, no han dudado en relacionarla con Corredera ya que esta empresa publica el periódico local ‘MV7 informa’ que, según Marí, está “dedicado al autobombo del también portavoz del PP en el Emshi”.

Marí ha realizado estas manifestaciones en la asamblea de la Emshi en la que el PP ha aprobado en solitario la modificación de los presupuestos, la petición de un crédito y un plan económico-financiero de reequilibrio para la liquidación de Emarsa. El grupo socialista ha votado en contra al considerar que el préstamo “viene a financiar las irresponsabilidades que están claramente identificadas con la nefasta gestión de Crespo en la administración de la planta y en el nepotismo que el PP ha implantado”.

El portavoz socialista ha manifestado que “jamás se tenía que haber cedido de esta forma Emarsa a la EPSAR” y ha calificado de “inconcebible” que hayan “regalado” los activos “a cambio de nada y que los ayuntamientos nos tengan que hacer cargo ahora de los déficit generados”.

A pesar de la insistencia de Marí, el presidente de la EMSHI y alcalde de Manises, Enrique Crespo, no ha aclarado por qué dos colaboradoras suyas en el consistorio, una periodista y una abogada de familia, han estado facturando durante años a Emarsa, ni los trabajos que han realizado. Además el portavoz socialista ha desvelado que en los últimos meses, y “a pesar de la situación crítica de Emarsa”, Crespo ha “enchufado al menos a otras tres personas de Manises”.

El dirigente socialista ha recordado que “en más de ocho ocasiones” le pidió al presidente que le retirara la firma única de gastos ilimitados al gerente, Esteban Cuesta, a lo que éste se negó, y ha indicado que “hasta ahora todos nuestros pronósticos sobre lo que aquí ha ocurrido se han ido cumpliendo”, por lo que ha augurado que “a corto plazo será el señor Crespo quien tendrá problemas judiciales relacionados con el saqueo a Emarsa”.

Dimisión de Crespo

El dirigente socialista ha exigido la dimisión de Crespo de la EMSHI por su gestión como presidente y consejero delegado de Emarsa. “Sólo usted estaba facultado para convocar el consejo y sólo usted lo convocó siempre; sólo usted fijaba el orden del día de las reuniones, sólo usted dirigía los debates, sólo usted tenía voto de calidad, sólo usted visaba las actas. Nadie más tenía esas facultades y nadie más las ejerció nunca. Sólo usted. Esto no es una opinión sino un hecho: esto lo dicen los Estatutos y las actas de Emarsa”, ha afirmado. Además, Crespo “ostentaba la representación de la sociedad, dirigía sus actividades, recibía información completa y detallada del gerente”.

Por último, Marí ha subrayado que Crespo debe dimitir “si dijo la verdad e hizo dejación de responsabilidades, ya que no podemos confiar en que no va a seguir haciendo ahora lo mismo”. Y también debe dimitir “si mintió porque está ocultando o minimizando a sabiendas de la verdadera gravedad de los delitos presuntamente cometidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí