El PSPV denuncia que Manises contrata un inspector cuando tiene 14 plazas vacantes de Policía Local por cubrir

8 lecturas

 

Manises. Ayuntamiento

El Grupo Socialista de Manises denunció la falta de efectivos en la Policía Local "que ronda el 26, 6 %", por lo que el Cuerpo de la Policía Local presta servicio por debajo del 75% de su capacidad, a los que habría que restar las bajas por accidentes laborales y enfermedad común, que se dan en éste y otros departamentos del Ayuntamiento de Manises.

Según fuentes del PSPV de Manises, de los 49 agentes que según la corporación deberían prestar servicio en el Cuerpo de la Policía Local, “en realidad tan solo existen 38 Agentes, y de éstos, 3 se jubilan a lo largo del presente año 2014, con lo que en la actualidad la cifra real del Cuerpo es de 35 Agentes (71, 4%), con 14 plazas vacantes”.

Para los socialistas, el envejecimiento de la plantilla es evidente, la media se sitúa en torno a los 45 años, con 18 de sus agentes por encima de los 50 años y todos ellos, preferentemente según convenio laboral no deberían de realizar servicio nocturno, pero la falta de previsión a la hora de incorporar nuevos agentes obliga a que estos realicen esos servicios nocturnos.

Los socialistas de Manises critican que solo hay en la actualidad un único agente en el Cuerpo de Policía por debajo de los 30 años, “la edad máxima de acceso antes de la reciente reforma de la Ley de Coordinación era de 30 años, con lo que deja en evidencia la cantidad de años que lleva el gobierno municipal sin convocar plazas para cubrir las escasez de efectivos en la Policía Local”.

Por ese motivo, el portavoz socialista, Juan Carlos Santiago, denuncia que el gobierno municipal “en vez de reforzar el servicio con nuevos agentes, convoca una plaza de inspector que aunque sí que es cierto que está vacante, no soluciona la falta de agentes en la calle atendiendo al ciudadano. Manises tiene una gran plantilla de Policía Local a la que debemos agradecer y felicitar por el esfuerzo diario que realizan, pese a las condiciones que el equipo de gobierno les impone”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí