El PSPV denuncia que las becas de la Diputación se adjudicaron “con irregularidades”

6 lecturas

El grupo municipal del PSPV de Massamagrell ha hecho público su malestar por las “irregularidades” que han detectado en el procedimiento de adjudicación de las becas a los estudiantes que han realizado trabajos este verano en el Ayuntamiento dentro del programa de la Diputación de Valencia, ‘La Dipu te Beca’.
Según los socialistas, el equipo de Gobierno “no ha respetado las bases de adjudicación de las becas concedidas por la Diputación este verano” y le ha acusado de hacer “caso omiso a las solicitudes del PSPV para acceder a todos los informes de la gestión y concesión de las becas” lo que ha llevado a los socialistas ha poner en duda la transparencia en el procedimiento.

El PSPV basa su afirmación en que los datos de algunos expedientes han sido modificados sobre lo escrito anteriormente en ellos y en la “falta de lógica” a la hora de puntuar a los solicitantes ya que a algunos se les otorgaba 1 punto por ser vecinos de Massamagrell y a otros, que también eran vecinos de la localidad, no se les anotaba ese punto, siempre según la versión de los socialistas.

También, estudiantes de una misma carrera y con las mismas calificaciones en su expediente académico, fueron puntuados de diferente manera porque aseguraban que “unos servían y otros no”.

Los becarios agraciados fueron empleados en puestos que nada tenían que ver con sus estudios y algunos de sus tutores estaban de vacaciones cuando debían estar supervisando la labor que realizaban.

El grupo municipal socialista ha advertido de que seguirá pidiendo explicaciones al PP “mientras el tema siga sin aclararse y no faciliten toda la información solicitada” ya que se trata de un asunto “muy serio que ha provocado malestar entre los vecinos, de hecho, algunos han presentado en el Ayuntamiento escritos para reclamar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí