El PSPV denuncia que la Generalitat acumula cuatro años de impagos y 2'5 millones de deuda con Quart de Poblet

0 lecturas

La Generalitat acumula, según denunció el PSPV local, una deuda que asciende a 2’5 millones con Quart de Poblet con impagos al Ayuntamiento que se remontan incluso a 2006. Esta cantidad, según fuentes socialistas, ascendería a unos 12 millones de euros al asumir el Ayuntamiento con fondos propios competencias autonómicas.
“Sin ir más lejos”, según explicó el portavoz del grupo municipal socialista, Bartolomé Nofuentes, “en esta legislatura hemos puesto en marcha con fondos propios y del Gobierno Central los proyectos del centro de día y la residencia para personas mayores, la residencia para personas con discapacidad y la escuela infantil municipal, además de crear un Centro de Empleo y reforzar las políticas de empleo, cuando son todos competencia del Consell. Unos doce millones de euros”.

Nofuentes que está cantidad podría ser incluso aún mayor ya que la Generalitat “sigue negando a los vecinos de Quart de Poblet servicios como la creación del Centro de Salud en el Barrio de Santa Cecilia o la construcción de una escoleta pública o de la residencia para personas con dispacidad, tan necesarios para nuestro pueblo”.

Pese a esta denuncia, en Quart “mantenemos los servicios, hemos aumentado las ayudas a las familias y a fecha de hoy tenemos prácticamente liquidados los pagos a proveedores” por lo que Nofuentes exigió al gobierno autonómico que “deje de despreciar a los quarteros y a las quarteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí