El PSPV denuncia que el PP pretende aumentar un 40% el precio de la ‘escola matinera’

0
35

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Xirivella ha advertido de que el equipo de Gobierno pretende aumentar en un 40% los precios de la escola matinera. La propuesta fue aprobada en comisión con los votos en solitario del PP y será llevada al pleno de la próxima semana.
“Esta espectacular subida de un 40% es una de las primeras medidas adoptadas por el alcalde del PP y supone toda una declaración de intenciones acerca de cómo entiende el PP los servicios públicos”, aseguran desde el principal grupo de la oposición.

La escola matinera es un servicio que presta el Ayuntamiento de Xirivella y que ofrece la posibilidad de que los niños puedan quedarse en los colegios públicos de la localidad a partir de las siete y media de la mañana, y permitir de esta forma que las madres y los padres puedan acudir al trabajo a la hora establecida.

Hasta el comienzo de las clases, los niños desayunan y hacen actividades lúdicas. Este servicio, que lleva más de 10 años en marcha es una de las medidas que puso en marcha el Ayuntamiento para conciliar la vida laboral y familiar, en especial para facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral y para favorecer la igualdad y cada año son más las familias que hacen uso de este servicio.

Según los socialistas, “el argumento que esgrime el PP es que se trata de un servicio deficitario y que el que lo necesite debe pagarlo”. El portavoz del PSPV, Josep Soriano, propuso que este asunto se estudiara mejor, ya que la subida “es desmesurada”, propuesta a la que no accedieron los populares. Para Soriano, la situación económica del Ayuntamiento “no puede ser la excusa para desmontar los programas de Bienestar Social en los colegios públicos”.

“En un momento como este es cuando las familias necesitan más ayuda y no se puede dejar a su suerte a los trabajadores con el argumento de que ‘el que quiera algo, que lo pague’. Así no se fomenta el empleo ni la igualdad. Y mucho nos tememos que este es el camino que pueden seguir las becas para libros, las ludotecas, las escuelas deportivas, etc.”, ha declarado el portavoz socialista quien ha recordado “que el PP hablaba en su programa electoral de implantar medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral, pero viendo esto es mejor que en este tema no tomen ninguna medida y dejen las cosas como están”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here