El PSPV denuncia que Bosch anunció unas obras en el pregón de fiestas denegadas por la Generalitat

15 lecturas

Rocafort ha iniciado sus fiestas patronales y lo ha hecho, como cada año, con el pregón en el que el alcalde del municipio, Sebastián Bosch, anunció cinco obras que se realizarían con cargo al Plan Confianza de la Generalitat. Sin embargo, el grupo municipal del PSPV asegura que esos proyectos fueron denegados por el Gobierno autonómico en cinco documentos que entraron por registro en el Ayuntamiento el pasado 5 de agosto.
"Ni la Remodelación del Parc de la Llum, ni el Vallado Parque Villas de Rocafort, ni el Plan de Mejora y accesibilidad en la calle San Agustín, ni el Plan Director primera
fase, ni el Vallado del parque público Mossen Sorribes, recibirán ni un euro de la Generalitat como afirmó Bosch el viernes, y lo tiene por escrito", asegura la portavoz socialista, Amparo Sampedro.

Las obras que de momento sí ha aprobado la Generalitat para financiar el Rocafort con cargo al Plan Confianza son cinco islas de contenedores enterrados, por un importe de 209.999 euros, y la adecuación de la escuela infantil municipal, con un presupuesto de 40.429 euros.

Problemas 'burocráticos' en el Centro de Día

Durante el mismo acto, Bosch también dijo que el Centro de Día se ha retrasado “un poco” por problemas burocráticos. En ese sentido, Sampedro le ha pedido a Bosch “que deje de marear a los vecinos con un edificio que lleva acabado desde hace dos años y medio y que destine los recursos económicos necesarios para ponerlo en marcha de una vez”.

“Lo que está sucediendo en el área de Bienestar Social es intolerable", asegura la portavoz socialista, quien cita como otro ejemplo "las decenas de vecinos que se han quedado sin la ayuda a domicilio de la noche a la mañana porque el PP sigue destinando recursos económicos y humanos a menesteres que poco o nada tienen que ver con los intereses reales de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí