El PSPV denuncia que alcalde se garantice la percepción íntegra del sueldo estando de baja y los empleados pierdan el 40%

6 lecturas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Rocafort ha criticado que el presupuesto del Consistorio de 2011 garantice de nuevo que el alcalde y los concejales del PP cobren su sueldo íntegro del Ayuntamiento en caso de baja por enfermedad o accidente mientras que los empleados, en el mismo supuesto, pierden el 40% de sus salarios.
Los concejales socialistas Amparo Sampedro y Luis Linares, han pedido durante la comisión de Hacienda que desaparezca esa cláusula y que, en su lugar, se garantice al personal laboral la percepción íntegra de sus salarios en los supuestos de baja por enfermedad o accidente.

La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Amparo Sampedro, ha afirmado que “no es posible que un empleado municipal pierda un 40% de su salario cuando sufre una baja por enfermedad, y que el alcalde y sus concejales se aseguran la percepción íntegra de su sueldo en el Ayuntamiento en el mismo supuesto; contando además, en la mayoría de los casos, con otro salario por su dedicación privada”.

Según ha declarado, “mientras los concejales del PP perciben dos sueldos (uno del Ayuntamiento, y otro por su dedicación laboral privada), más del 50% de los empleados municipales pierden un 40% de su único sueldo cuando están de baja”.

El presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Llácer, según el PSPV, se ha negado a debatir el asunto y a someterlo a votación. No obstante, los socialistas han formalizado la petición en el Registro de Entrada del Ayuntamiento para que se debata en el pleno del próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí