El PSPV denuncia “pucherazo” en el proceso de cambio de nombre de la Avenida.

3 lecturas

El PSPV-PSOE de Torrent ha denunciado un “nuevo fraude” en el proceso de cambio de nombre de la Avenida del País Valencià ya que, en esta segunda encuesta, la que debe decidir el nombre definitivo, se puede votar por internet “sin control de ningún funcionario” por lo que, denuncian, una misma persona puede votar por varia al introducir su DNI y fecha de nacimiento.
Para los socialistas, el “fraude y la manipulación” se han instalado en la forma de hacer política del PP de Torrent. En sus acusaciones, consideran manipulación que, según la alcaldesa, una buena parte de la población torrentina pedía que se cambiara el nombre a la Avenida, cuando se ha demostrado que la totalidad de la población de Torrent (más del 96% del censo electoral - 99% de la población de la ciudad), no consideraba esto importante al abstenerse de acudir a la consulta popular.

El PSPV asegura que en la primera votación había que elegir entre once opciones distintas y no sólo entre Sí o No “como se ha hecho creer después”. El truco, según la oposición, “estaba en que luego sumaron los resultados de todas las opciones que no eran el no. Aún así, la opción más votada fue ésta y, sin embargo, el gabinete de prensa del Ayuntamiento informó a los medios de comunicación de que la opción más votada era Sí”.

La votación se hizo sin la presencia de interventores que certificasen la transparencia del proceso, y sin ninguna supervisión por parte de los concejales del resto de partidos, señalan desde el PSPV que apuntan que esta falta de control podría haber permitido “cambiar votos a su capricho o metiendo de más”.

Más votos que votantes

Además de “manipulación”, los socialistas hablan de “fraude” porque cuando se contabilizaron los votos de las urnas, había 85 votos más que personas habían votado. “Y ahora se insta a hacer un fraude masivo con la nueva forma de votar por Internet. Solo se necesita el DNI y la fecha de nacimiento de una persona para poder votar, por lo que una misma persona puede realizar tantos votos como DNIs pueda conseguir”, alertan desde las filas socialistas.

El portavoz socialista, José Veiga, ha pedido a la alcaldesa “que deje ya de tomar decisiones ridículas que sólo sirven paga provocar gastos”. Veiga exige “que paralice todo este sainete y se dedique a resolver los problemas reales de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí