El PSPV denuncia la supresión del transporte escolar de Lloma Llarga al Jaime I

0 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna ha denunciado que para el próximo curso 2011-2012, el Ayuntamiento de Paterna no contempla el servicio de transporte público escolar para los más de 20 nuevos alumnos de Infantil del colegio público Jaime I que vivan en Lloma Llarga, un servicio que sí seguirá prestando a los alumnos del resto de cursos que ya tienen la plaza adjudicada.
Según han podido saber los socialistas a través de las quejas de los diversos padres afectados, la decisión del Ayuntamiento de suprimir este servicio municipal para los alumnos de 3 años que procedan de Lloma Llarga se debe, según fuentes del Consistorio, a que los vecinos de esta barriada dispondrán, previsiblemente a partir de septiembre, de un nuevo colegio público al que poder llevar a sus hijos.

Sin embargo, las familias residentes en esta barriada, ante la duda de que este nuevo colegio esté terminado para el inicio del próximo curso, tal y como prometió el alcalde, y ante las pocas plazas escolares que se han ofertado, han optado por garantizar una plaza a sus hijos solicitando plaza en otros colegios, entre ellos, el Jaime I.

El nuevo colegio de Lloma Llarga, todavía en construcción, ha ofertado para el próximo curso 50 plazas para 1º de Infantil y 25 plazas para 2º de Infantil, una oferta educativa que ya está cubierta únicamente con los niños que pusieron el futuro centro escolar como primera opción, asegura el partido de la oposición.

Ante el malestar de muchos padres por la eliminación del transporte escolar para los alumnos más pequeños y la incertidumbre de muchos otros por las pocas garantías que tienen de que el centro de Lloma Llarga esté operativo en septiembre, el PSPV-PSOE de Paterna va a solicitar un Consejo Escolar Municipal de Urgencia con el fin de que se resuelvan todas las dudas y problemas que tienen actualmente los padres afectados.

“A falta de dos meses para que comience el nuevo curso escolar es perfectamente comprensible que los padres quieren tener la garantía de que el nuevo colegio de Lloma Llarga estará funcionando en septiembre. Aún así, su apertura, que de momento es sólo una previsión, no debería dejar sin transporte escolar a aquellos alumnos que, por la razón que sea, tienen que ir al colegio Jaime I”, indica la dirigente socialista, Lorena Benlloch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí