El PSPV denuncia la falta de transparencia del equipo de Gobierno PP-UV

7 lecturas

El grupo municipal del PSPV de Catarroja ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP-UV dio ayer “una muestra de hermetismo y falta de transparencia” al negar el derecho que tienen los concejales de la oposición a exigir un pleno extraordinario para tratar la comparecencia del concejal de Deportes para explicar “por qué se dio la orden de vaciar la piscina en septiembre y no se comprobó su estado hasta este verano”.
Según el portavoz socialista, Wilson Ferrús, “la legislación prevé que la oposición pueda ejercer este derecho con la firma de una sexta parte de los concejales para facilitar la transparencia y la democracia pero en Catarroja se comportan como de una república bananera se tratara. Tienen el pueblo paralizado y se han instalado en una inactividad preocupante y encima mienten y se niegan a dar explicaciones”.

“La alcaldesa está demostrando ser una profesional de la mentira que encima cobra un dineral. El día 26 de junio anunció que había recibido un informe esa misma semana de la empresa privada que gestiona los servicios deportivos municipales pero al solicitar una copia del mismo su contestación fue que, dado que se trata de un expediente inconcluso y laborioso, cuando esté recogida toda la información le será remitido”, ha explicado Ferrús.

Sin embargo, en el pleno de ayer, dijo, según el PSPV que “el informe lo ha recibido hace unos días, ¿cómo puede mentir con tanto desparpajo y seguir sentada en el sillón de la alcaldía”. Esa respuesta y la negación a tratar los temas previstos en un pleno extraordinario, para los socialistas, “deja claro que el PP-UV esconde algo porque no actúa con la transparencia requerida”.

“Que existan fugas no es culpa del concejal ni de nadie pero que esto ocurra justo cuando se va a reabrir una instalación que lleva cerrada desde el fin del verano pasado no es otra cosa que otra muestra de la falta de previsión y la desidia de este gobierno que padecemos los ciudadanos de Catarroja”, ha insistido Ferrús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí