El PSPV denuncia la convocatoria por parte del equipo de Gobierno de un pleno extraordinario “sin garantías jurídicas”

8 lecturas

El PSPV de Rocafort denunció ayer en un comunicado público que el equipo de Gobierno municipal ha consentido la celebración de un pleno extraordinario –el pasado lunes, a las 9:00 horas- a pesar de que el secretario de la Corporación advirtió de que no cumplía las “garantías jurídicas” al no haberse convocado con la suficiente antelación.
Según el grupo municipal del PSPV, “una vez más, los miembros del pleno fueron convocados apurando el plazo mínimo señalado en el Reglamento de Funcionamiento de las entidades locales”, lo que provocó que la portavoz socialista, y otros miembros del mismo grupo, recibieran el aviso con apenas cuatro horas hábiles para conocer la fecha, la hora y el contenido de los asuntos.

El Reglamento que regula el Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, establece un mínimo de dos días hábiles para las convocatorias, para garantizar con ello el derecho fundamental de los representantes públicos a conocer y estudiar los expedientes que han de resolverse en la sesión.

Tras conocer la convocatoria, la portavoz socialista, Amparo Sampedro, y el resto de los concejales de ese grupo municipal, presentaron en la mañana del sábado un escrito ante el Ayuntamiento informando de la situación.

Además, desde el PSPV han puesto en duda la urgencia del pleno ya que los temas a tratar –un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar facturas de 2009 y la aprobación de una tasa que entrará en vigor el 1 de enero de 2009- podían esperar al pleno ordinario del mes de junio.

“Las sesiones extraordinarias, son eso: extraordinarias y el Ayuntamiento no es un cortijo en el que el alcalde hace lo que quiere, cuando quiere, y como quiere. Si cualquier vecino estamos sujetos a normas y reglamentos en nuestra vida normal, él más que ningún otro está obligado a dar ejemplo”, aseguran desde el PSPV.

Para los socialistas, lo “extraordinario sería que el gobierno municipal gestionara el dinero público con sensatez, y que no despilfarrara a manos llenas; que actuaran con honradez ante los vecinos y que no utilizaran los recursos públicos en beneficio propio y que el Gobierno municipal cumpliera con sus obligaciones”. En ese sentido, han recordado que, “a estas alturas del año” aún no se ha presentado el presupuesto municipal de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí