El PSPV denuncia el reparto xenófobo de alimentos organizado por España 2000 en Massamagrell

62 lecturas

Massamagrell-España2000-reparto-alimentos

El PSPV de Massamagrell denuncia el acto organizado por España 2000, junto con la ONG Hogar Social Patriota María Luisa Navarro, que promueve la xenofobia al excluir a los extranjeros en un reparto de comida que se realizó el pasado sábado 7 de marzo en el Barrio de la Magdalena de Massamagrell.

Según el Secretario General del PSPV de Massamagrell, Paco Gómez, “este acto hace apología de ideologías que defienden el racismo y la exclusión social por motivos de origen nacional y vulnera el principio de no discriminación penado en el artículo 510 del Código Penal”.

Además, “España 2000 tenía autorización para una concentración en la Plaza de la Inmaculada del Barrio de la Magdalena (Resolución 187/15bm por parte de Delegación de Gobierno), pero se les denegaba la autorización de la ocupación de la vía pública y el reparto de alimentos (Decreto 152/2015 del Ayuntamiento de Massamagrell). Aún siendo conocedores de esto, procedieron al reparto”, afirma el portavoz socialista.

El PSPV pide que se investigue si estos hechos son constitutivos de delito, y solicita al Ayuntamiento de Massamagrell que tome medidas por el presunto delito de desobediencia –ante la denuncia interpuesta ese día por la Policía Local (atestado policial nº15/2015)- además de por vulnerar el artículo 510 del Código Penal. Gómez espera que el consistorio presente también una denuncia ante la Fiscalía, “tal y como se nos comentó en la última Comisión de Interior”.

6 COMENTARIOS

  1. O sea, que tenían permiso por la delegación de gobierno para una concentración (cuyo objeto en la comunicación era el reparto de alimentos) pero no teníamos permiso para la ocupación de la vía pública por parte del Ayuntamiento ni para el reparto de alimentos.
    La pregunta de un lego en derecho es:
    ¿Tendrían que haberse concentrado levitando sobre la plaza?
    ¿Quién está por encima en autoridad para dar estos permisos, la Delegación del gobierno o el ayuntamiento?
    Y por último. En vez de presentar la denuncia el ayuntamiento con dinero de todos ¿por qué no lo hacen los socialistas pagando a los abogados?
    Mi conclusión es que se debería denunciar al que emite estos comunicados

  2. Me parece increíble que se les tache de xenófobos cuando España está plagada de asociaciones que sólo ayudan a extranjeros, legales o no. Que ayudan, aconsejan y asesoran sobre cómo conseguir ayudas, dinero y alimentos que salen de MIS impuestos. De los suyos no, claro. No aportan. Solo gastan.

    Estoy a favor de ayudar, claro que sí. Pero vayamos por un orden jerárquico lógico: Primero los Españoles que han aportado, segundo los españoles que no. Tercero los inmigrantes que han aportado y por ultimo los inmigrantes que no han aportado.

    Los demás sobran y hay que expulsarlos del país

  3. Yo creo que es demasiado tarde para solucionar bien este problema de estranjeria descontrolada , y la culpa de esto la tienen ciertos politicos , o mejor dicho el principal es el PSOE , ellos abrieron puertas a todos sin hacer numeros y llevaron espana al barranco donde estamos y los que llevamos casi cincuenta anos o mas fuera de espana nosotros veiamos como este problema se acercaba y ahora lo tenemos, y como se solucionara? esto traera problemas y los causantes de ello se lavan las manos y eso es aun lo peor unos culpan a otros y el pueblo sufre y el emigrante tambien , yo soy emigrante hace casi 50 anos poreso se lo que estoy diciendo , pero cuando el propio nacional tiene dificultades para llegar a fin de mes, es peligroso cruzarse en su camino y peor si tiene una familia para mantener.Nosotros aqui en el estranjero no tuvimos las cosas tan faciles cuando llegamos a Alemania, nadie me pregunto si tenia dinero para comer solo me dieron un contrato para trabajar un ano y leugo si valia bien si no de vuelta a espana. ni mas ni menos.Yo pienso que es una situacion delicadisima y es de comprender.A mi me duele mi ESPANA, aunque no vivo en ella, pero quien causo el problema ahora no tendria que esconderse y que dea la cara y ayude buscar soluciones .Perdonen ortografia, gracias. os deseo suerte y paz

  4. Cada uno es libre de dar a quien cree oportuno, pero el pspv no dice nada de la crianza de odio que crea su partido hermano compromis cambiando nombres de calles y nombres de fiestas patronales a golpe de decreto, y no vengais con la memoria histórica que ellos no se atrepienten de compains. Viva España

  5. vamos que si esto mismo lo hicieran pero solo para dar a los inmigrantes seguro que no hubiera ni trascendido y los españoles que no sacamos nada y se lo llevan todo los extranjeros que pasa con nosotros que cuando hemos estado trabajando hemos aportado y ahora que lo necesitamos no nos dan ni para pipas que les den a los izquierdistas

  6. Donde esta ser seno fogones es ayudar a los que levantaron a España en los tiempos Buenos y ahora la crisis los tiene es la ruina.
    No los que vienen de fuera para vivir del cuento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí