El PSPV denuncia el mal estado del carril bici que une Manises con Paterna

0
73

Charcos de agua, tierra y piedras son algunos de los elementos con los que se encontrarán todos aquellos vecinos de Paterna que quieran hacer uso del carril bici que discurre por la carretera de Manises y por el Parque Fluvial del Túria, según han denunciado desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Paterna.
“Utilizar el carril bici por estas zona se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos que, en ciertos tramos, incluso entraña cierta peligrosidad para los ciclistas”, ha asegurado el PSPV-PSOE de Paterna, quien ha desaconsejado su uso hasta que no se rehabilite u acondicionen ambos trazados.

Para los socialistas es lamentable e incomprensible que infraestructuras ciudadanas de reciente construcción como son el carril bici y las contiguas sendas peatonales del futuro bulevar que unirá Paterna con Manises o el carril bici que discurre junto al río Túria sean, en tan poco tiempo, intransitables.

“El objetivo de estas infraestructuras era, por una parte, que los ciudadanos pudieran comunicarse a pie y en bici desde ambos municipios y, por otra, que pudieran remontar el Túria y disfrutarlo desde los márgenes del río sin ningún problema. Pero la realidad es que los vecinos necesitarán de una escoba y de una barca, o de muchísima pericia, para poder circular con total normalidad por estos viales”, han denunciado.

Por ello, los socialistas paterneros piden a las administraciones que concreten a quién corresponde el cuidado de estas zonas. Pero mientras tanto, instan, tanto al Ayuntamiento de Paterna como a la Generalitat, a que realicen un adecuado mantenimiento de ambos tramos de manera que, tras condiciones climatológicas adversas como viento o lluvia, estas infraestructuras no queden inservibles.

Asimismo, han recordado que, “teniendo en cuenta el sobrecoste de 20 millones de euros que ha supuesto la construcción del Puente de Manises-Paterna y toda su red de conexiones viarias, es inaceptable que, tan sólo unos meses después de su creación, este vial sea inaccesible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here