El PSPV denuncia el “estado lamentable” de la plaza Unión

3 lecturas

El grupo socialista ha denunciado por segunda vez el “lamentable estado” en el que se encuentra la Plaza Unión Musical, por la suciedad y las diversas deficiencias que muestran el “abandono de la plaza por parte del Consistorio”.
Por un lado, según critica el portavoz socialista, José Veiga, la fuente acumula agua estancada al estar inactiva, “lo que provoca la acumulación de una gran cantidad de basura”. Por otro, también han criticado que muchas de las baldosas del suelo están rotas, así como la existencia de una gran cantidad de pintadas en paredes y bancos, y que algunas de las palmeras están descabezadas.

Los socialistas exigieron la reparación de los desperfectos de la plaza y que el Ayuntamiento adoptara las medidas necesarias “para devolver a la plaza la presencia, la habitabilidad y el confort que reunía hace unos años”. A ello sumaron la planificación de la vigilancia para evitar que se repitiesen actos vandálicos, pero critican que “en dos años los destrozos se han continuado sin que nadie haga nada por evitarlo”.

Según destacan desde la formación, la plaza “constituye un referente para los vecinos porque, como espacio público, la plaza busca ser un lugar para la convivencia, la cultura, el esparcimiento y la comunicación entre los ciudadanos”.

Por ello, califican la situación “de abandono por parte del Consistorio”, ya que según afirman, “en julio se produjeron roturas de cristales en los terrarios, los chorros de la fuente llevan sin funcionar desde hace dos años, en la zona de jardín algunas palmeras siguen descabezadas”.

A ello suman las pintadas, bancos de madera rotos peligrosos para los niños, y deficiencias en la limpieza y el mantenimiento del conjunto de la plaza. Por ello, Veiga recuerda la obligación del gobierno municipal a mantenerla en buen estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí