El PSPV denuncia el “estado de abandono” del jardín de Aguas Potables tras invertir 120.000 euros en su rehabilitación

22 lecturas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcàsser ha denunciado en el pasado pleno de marzo el abandono que sufre el entorno de las Aguas Potables después de que el Ayuntamiento haya invertido unos 120.000 euros aproximadamente en su rehabilitación para uso vecinal.
El proyecto de rehabilitación, subvencionado por la Diputación de Valencia, ha consistido en la rehabilitación del edificio del antiguo motor y en la remodelación del jardín histórico existente para posibilitar a los vecinos del municipio su utilización como área recreativa reforestada.

Según los socialistas, la alcaldesa, Remedios Avia, argumentó en el pleno que no habían terminado todas las fases de su rehabilitación y no era por tanto un lugar seguro, “por lo que aconsejaba a la gente que no fuera y justificaba así su estado de abandono”.

El portavoz municipal del grupo socialista, Jaume Martínez, ha destacado “que el Ayuntamiento lo ha dejado abandonar por desidia ya que si no es un lugar seguro lo que hay que hacer es precintarlo, cosa que no ocurre en la actualidad. De hecho, los vecinos de Alcàsser ya han podido disfrutar meses antes de este espacio porque la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado actividades diversas en dicho paraje, incluidos niños, ya que el espacio dispone de un parque para los más pequeños.”

En el entorno del edificio de las Aguas Potables hay un parque infantil y una zona de ocio habilitadas como merendero que “se encuentran, en estos momentos, cubiertas por las malas hierbas y zarzas”. Los socialistas han lamentado que los vecinos no hayan podido disfrutar de este espacio durante los días de Pascua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí