El PSPV denuncia el "abandono y mal estado" de las zonas verdes del barrio de Mas del Rosari

9 lecturas

El PSPV de Paterna ha denunciado el "completo abandono y mal estado" de las zonas verdes del barrio de Mas del Rosari y ha exigido al Ayuntamiento que inicie de forma "inmediata" las tareas de recuperación y mantenimiento a las que se comprometió.
El secretario general de los socialistas paterneros, Juan Antonio Sagredo, ha asegurado que es "inadmisible" que un barrio "en plena expansión urbanística" como Mas del Rosari "no pueda disfrutar de sus jardines, zonas comunes y de juego por la dejadez y el desentendimiento del consistorio en cuanto a su reconstrucción y mantenimiento".

"Más de un mes después, y a pesar de que uno de los condicionantes para la firma de la recepción era el inicio inmediato de las obras, que están incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Paterna, la realidad es que a día de hoy estos jardines siguen en el mismo estado de abandono y suciedad", criticó Sagredo.

El representante socialista indicó que los vecinos de esta zona residencial llevan "más de un año esperando la mejora de sus espacios verdes, una adecuación que debería ir acompañada, como el Ayuntamiento ya anunció a finales del año pasado, de la rehabilitación del barrio y la mejora de los espacios colectivos de uso público, la seguridad, la limpieza y la participación ciudadana".

Por ello, el secretario general denunció que "mientras el gobierno del PP se felicita continuamente por su famoso superávit, los ciudadanos de Paterna estamos a la espera de que ese superávit, aparte de figurar en las cuentas, se note de una vez en el pueblo".

Según recordaron las mismas fuentes, el pasado mes de junio, Juan Antonio Sagredo, acompañado de responsables del grupo municipal socialista, miembros de la dirección socialista y de los responsables de las Juntas de Barrio de La Coma y de Bovalar, se acercaron al barrio para conocer de primera mano la "lamentable situación" de los jardines y parques de la zona, atender las quejas de los vecinos y trasladar al Ayuntamiento sus reivindicaciones.

Tras esta visita, y hasta que se recepcionaran las obras de urbanización de la zona, la intención del PSPV siempre ha sido que la Empresa Municipal de Servicios del Ayuntamiento (Gespa) se hiciera cargo del mantenimiento de esas áreas verdes. "De hecho, en el último consejo de administración de la Gespa incluso se llegó a acordar que ellos se encargarían provisionalmente de su cuidado", recalcó Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí