El PSPV denuncia ante el Síndic de Greuges los incumplimientos plenarios del equipo de Gobienro

1 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna ha llevado ante el Sindic de Greuges los “reiterados” incumplimientos plenarios del alcalde, Lorenzo Agustí que, en este último año, “acumula cerca de una veintena de acuerdos aprobados aún pendientes de ejecutar y, entre los que destacan, el Cheque-Bebé de 300 euros o la devolución de la tasa de basura que se cobra a los vecinos en el recibo del agua”.
Para los socialistas, la gota que ha colmado el vaso ha sido el incumplimiento del acuerdo plenario del pasado mes de mayo sobre el reajuste salarial de los cargos políticos según las recomendaciones de la FEMP propuesto por el PSPV. Ante esta nueva “informalidad” por parte del alcalde, el PSPV ha decidido llevar hasta el Síndic de Greuges los “constantes” incumplimientos plenarios por parte de Agustí.

“Y es que conforme ha ido transcurriendo la legislatura, Agustí ha ido desprestigiando la institución municipal a la que se debe, evidenciando que los acuerdos alcanzados en los plenos son papel mojado, actitudes más propias de una dictadura que de un estado democrático”, critican los socialistas.

“Es lamentable que Agustí anteponga su imagen e interés personal al de sus propios concejales, pero más vergonzoso es aún que lo anteponga a sus deberes y obligaciones como alcalde”, denuncia el Grupo Socialista en referencia a la reciente decisión de Agustí de hacer voluntaria la rebaja de las retribuciones de los cargos políticos incumpliendo así, junto con el otro grupo político de la oposición, el acuerdo anterior alcanzado por unanimidad.

Para el PSPV, se trata de una decisión unilateral y dictatorial pensada para restar atención a su supuesta implicación con el caso Gürtel, “pero que también ha servido para evidenciar su falta de liderazgo y talante”. En este sentido, los socialistas recuerdan que, durante las últimas semanas, el propio Lorenzo Agustí se ha mostrado siempre esquivo a bajarse el sueldo escudándose en la pérdida de poder adquisitivo acumulado debido a la congelación de salarios desde 2008.

“Qué casualidad que el mismo día que los medios publican su supuesta vinculación a Gürtel, Agustí decida bajarse un 7% el sueldo, que es simplemente lo que marca el acuerdo de la FEMP, sin debatirlo ni negociarlo previamente, ni con la oposición ni con su propio grupo. Las prisas y los nervios por desviar la atención mediática y ciudadana le han jugado una mala pasada”, indican desde el PSPV.

“Con la propuesta que presentamos y que se aprobó para reajustar los salarios de los cargos políticos, los socialistas pretendíamos contribuir al esfuerzo colectivo de reducción del déficit público. En estos difíciles momentos económicos, no se trata de jugar a ver quién da más, sino de realizar propuestas justas y equitativas que ayuden de verdad a solucionar el problema. Puestos a romper acuerdos plenarios con su mayoría absoluta, que sea por una verdadera razón de ejemplaridad. Que se baje el 25% como ha hecho el alcalde de Bonrepós i Mirambell”, explican los socialistas.

Ante este demarque, el PSPV ha aprovechado para insistir en que los altos cargos y puestos de confianza de GESPA, SUMPA y Aigües de Paterna colaboren también en este esfuerzo económico, pues “mucho de este personal cobra más que los propios tenientes de alcalde, siendo un gasto aberrante para Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí