El PSPV defiende que la deuda municipal responde a inversiones “en servicios para las personas”

7 lecturas

El PSPV-PSOE de Alaquàs ha defendido la deuda que le Consistorio tiene con los proveedores (superior a los 11 millones de euros) porque es dinero que se ha invertido “en servicios a las personas”. Según los socialistas, “en Alaquàs no hay obras inútiles, como aeropuertos sin aviones, ni casos de corrupción, sino servicios públicos de calidad y patrimonio al servicio de las personas”.
Sobre el Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno central, el PSPV opina que la medida “se quedará corta si además no va acompañada de otras propuestas que sirvan para redefinir la financiación y las competencias que ejercen tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos”.

El portavoz municipal de los socialistas de Alaquàs, Juan Antonio Oñate, ha manifestado que gran parte de esta deuda se debe a los casi 5 millones de euros que debe la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento de Alaquàs, “que no existiría si se hiciera efectiva la deuda histórica del gobierno autonómico con nuestro pueblo de más de 30 millones de euros en fondos de compensación local por las competencias impropias que desarrollamos para nuestros vecinos”.

"El PSPV-PSOE es el único partido en Alaquàs que trabaja para resolver los problemas de la gente en nuestro pueblo, frente a una oposición irresponsable que lamentablemente sólo busca el rédito político y personal", ha lamentado Oñate.

Por otra parte, el portavoz socialista ha considerado “paradójico” que obliguen a los ayuntamientos a tomar una serie de medidas sin conocer los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y cómo estos influirán en los ingresos municipales, “por lo que lo más probable es que dentro de un mes tengamos que volver a hacer otro pleno para adaptarnos a la nueva realidad surgida de esos presupuestos generales que llevan escondiendo con motivo de las elecciones andaluzas y asturianas, más tiempo del que corresponde a una situación de grave crisis económica como la que estamos atravesando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí