El PSPV defiende la gestión pública del Auditori y cree que el objetivo del Gobierno es la privatización

5 lecturas

En el último pleno, el PP de Torrent aprobó la disolución del organismo autónomo de l´Auditori. El equipo de Gobierno ha decidido sacar a la licitación la gestión de este contenedor cultural para ahorrar más de un millón de euros al año. Sin embargo, el PSPV asegura que la gestión pública es “más barata” y el argumento del PP es una excusa “para ocultar sus verdaderas intenciones” que pasan por la privatización.
Los socialistas aseguran que experiencias como las del TAC (Teatre-Auditori de Catarroja), de gestión privada, “demuestran que la explotación municipal es mucho más rentable”. Según el PSPV, “aún teniendo en cuenta las diferencias de ambas localidades en número de habitantes, presupuesto y aportación del Consistorio al auditorio, podemos concluir que la gestión pública es un 24, 81% más barata que la privada”.

Mientras el Auditori de Torrent realiza 84 funciones anuales, lo que le supone un coste en del 1.02% del presupuesto anual del Consistorio, el TAC de Catarroja está realizando 30 funciones con un coste sobre su presupuesto del 1.78%. Por lo tanto, cada función del Auditori de Catarroja cuesta 10.567 euros frente a los 8.464 euros que paga Torrent.

“Si los números demuestran que la gestión de l’Auditori es eficaz, ¿qué se pretende realmente con su privatización? Una vez más, comprobamos como desde el Partido Popular no creen en los servicios públicos”, critican desde el PSPV que consideran que su ‘rival político’ “concibe todo como un negocio a rentabilizar y, en consecuencia, deterioran los servicios para trasladar la sensación de que no son eficaces y así poder llevarlo todo a manos privadas”.

El PSPV asegura que del presupuesto del Auditori, “sólo el 17% son gastos de personal. Los gastos financieros son el 1, 3%, los gastos generales de reparación, mantenimiento y vigilancia suponen un 18% y el 63 % restante corresponde a los gastos propios de la programación”. Por ello, considera que “si el Ayuntamiento de Torrent está endeudado, desde luego no es por culpa del Auditori. La gestión del Auditori siempre ha sido impecable; paga a sus proveedores en un plazo de 60-90 días y a los artistas en el plazo de una semana desde que realizan la función”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí