El PSPV de Xirivella vuelve a ponerse en contacto con Compromís después de que Puig levantara el veto a los acuerdos

9 lecturas

Alrededor de las 14 horas de hoy, el PSPV de Xirivella ha solicitado al responsable de las negociaciones de Compromís una reunión para esta tarde. Después de que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, anunciara que se retomaban las conversaciones para formar el gobierno autonómico, las agrupaciones locales han tenido luz verde para reanudar sus negociaciones por pactos de gobierno que habían suspendido hace unos días.

Ese ha sido el caso de Xirivella donde los socialistas suspendieron una reunión que tenían prevista ayer, un gesto que al tándem Compromís-Sí se puede no sentó nada bien e hizo que estos exigieran la Alcaldía para el candidato de Compromís, Ricard Barberà, a pesar de no ser el más votado.

Ahora, según ha anunciado el PSPV a primera hora de la tarde, ha solicitado una reunión para esta tarde ya que entendían los socialistas que al haber sido ellos quienes no asistieron ayer a la reunión, era su obligación convocar la reunión de hoy. “Somos un partido, con una organización y, podrá entenderse o no, pero respetamos las directrices de nuestra dirección”, han declarado desde las filas del PSPV.

“Aunque no ha habido muchas reuniones, los socialistas hemos hecho el trabajo desde el minuto cero: entregamos una primera propuesta de acuerdo hace más de diez días y hemos entregado también un borrador de la última reunión que tuvimos y que entendíamos podía ser la base del acuerdo programático”, declaran.

En ese sentido, han recordado que quieren la Alcaldía para su candidato, Míchel Montaner, porque es el líder “del partido de la izquierda que más votos y concejales tiene y así se está entendiendo en todos los pactos de pueblos de alrededor”. Dicho esto, han reiterado su disposición a seguir negociando con Compromís-Sí se puede a los que han recordado que “para dialogar, hay que estar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí