El PSPV de Xirivella se felicita por el inicio de la construcción de la pasarela al Barrio de la Luz

0
40

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, presentó el pasado viernes las inversiones que el Gobierno de España está realizando para mejorar los accesos a Valencia, entre las que se encuentra la ampliación del puente de Xirivella y la pasarela peatonal de acceso al Barrio de la Luz al final del citado puente.
De esta manera se creará un itinerario peatonal seguro para viandantes y ciclistas entre ambos márgenes del nuevo cauce, uniendo Xirivella y el Barrio de la Luz.

La pasarela es modular y está siendo construida para ser instalada en los próximos meses y permitirá salvar los ramales de conexión de la A3 con la V-30. Además, próximamente comenzarán la construcción de un voladizo a cada lado del puente para mejorar las aceras peatonales, que tendrán una anchura de 2, 30 metros. Las obras están siendo ejecutadas por la UTE OHL-Cleop, por un importe total de más de 83 millones de euros en todo el tramo Valencia-Buñol.

Rodríguez-Piñero explicó estas actuaciones en un encuentro con el diputado nacional Josep Santamaria y con Michel Montaner, secretario general del PSPV-PSOE de Xirivella. Tras la reunión, Montaner destacó que “de esta manera el Ministerio de Fomento cumple los compromisos adquiridos con el anterior alcalde de Xirivella, Josep Soriano, que exigió estas actuaciones para aumentar la seguridad y comodidad de la comunicación entre Xirivella y el Barrio de la Luz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here