El PSPV de Xirivella denuncia listas de espera de más de tres meses para inscribirse en la Agencia Municipal de Colocación

11 lecturas

El PSPV de Xirivella ha denunciado que los desempleados que quieren inscribirse en la Agencia Municipal de Colocación tienen una lista de espera de alrededor de tres meses para realizar la entrevista. Además, la inscripción en la Agencia sólo puede realizarse a través de Internet.

En este sentido, el portavoz socialista, Josep Soriano, ha señalado que “el hecho de obligar al uso de Internet margina a un porcentaje todavía significativo de la población que no tiene la competencia necesaria en el uso de las nuevas tecnologías, precisamente los que tienen menos formación y mayores dificultades en la inserción laboral” y ha acusado al equipo de gobierno de “poco interés” ante estos retrasos.

También ha criticado la campaña publicitaria realizada con motivo del anuncio de la reforma y ampliación  del Centro Comercial Gran Turia, tildándola de “irresponsable”.

Por otro lado, Soriano ha vuelto a reclamar que el Ayuntamiento explique “cuáles son los criterios y los protocolos de actuación de la Agencia de Colocación”, así como de las actuaciones llevadas a cabo.

Por último, Soriano ha pedido al concejal de Empleo que explique públicamente las “causas técnicas” que a última hora hicieron que se suspendiera indefinidamente la presentación pública del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, y que  vuelva a convocar esta reunión para que tanto las empresas como los desempleados puedan conocer el mencionado plan.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí