El PSPV de Torrent recoge las peticiones de la ciudadanía en sus alegaciones al PEPRI del Centro Histórico

4 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Torrent ha aprovechado los dos meses de exposición pública del PEPRI del centro histórico para recoger las inquietudes y peticiones de la ciudadanía y redactar con ellas las alegaciones al plan que ahora han presentado y que se basan en la necesidad de incrementar la protección de algunos elementos histórico-artísticos de esta zona del municipio.

El documento pone de manifiesto sobre todo la necesidad de la puesta en valor, la preservación, accesibilidad y la apertura definitiva dejando al descubierto de nuevo el  foso defensivo de la Torre,   como así lo sugirió en su día, la Conselleria de Cultura, la dirección general de Patrimonio y lo avala también, el Consell Valenciá de Cultura.

Además, las alegaciones presentadas por los socialistas cuestionan la desprotección de edificios históricos que forman parte del patrimonio y el legado socio-cultural y arquitectónico de nuestra ciudad, como son el antiguo Cine Cervantes y el inmueble del número 16 de la Plaza de la Iglesia. Además, plantea la posibilidad de albergar en los mismos espacios públicos destinados a divulgar el amplio y diverso legado cultural de nuestra ciudad.

 Los socialistas hacen constar también la omisión en la memoria informativa de colectivos sociales en el núcleo histórico tradicional de tres asociaciones culturales (Falla Sant Roc, Falla Toledo, y Falla Nicolás Andreu), con el agravante de que en el PEPRI se apunta como oportunidad llevar a cabo actuaciones que afectan directamente al área de influencia y localización de sus sedes sociales.

En otra de las alegaciones, se cuestiona la ubicación del aparcamiento propuesto en la Plaza San Raimundo de Peñafort,  por condicionar y afectar directamente hasta tres calles de las más importantes en las que se desarrolla el mercado ambulante de los viernes y se solicita su ubicación en otra zona próxima de emplazamiento para aparcamientos subterráneos. Lo mismo que sucede con el foso que se propone construir en la Plaza San Pascual, en contra del sentir de los vecinos y de los integrantes de la Asociación Cultural Falla Toledo.

Los socialistas también solicitan que se atiendan las necesidades y los problemas de estacionamiento de la Escuela de Adultos.

Otras alegaciones cuestionan la falta de datos actualizados en relación con el desempleo y la actividad comercial y la influencia que dicha falta de información puede tener en cuanto a la alteración sustancial de las condiciones socio-económicas del territorio.

Asimismo, se señalan las oportunidades de mejorar la movilidad, la peatonalización y las plazas de aparcamiento en nuestra ciudad, así como el déficit de zonas ajardinadas y vegetación que requiere de una mayor apuesta por un nuevo modelo de ciudad, incrementando las zonas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí