El PSPV de Torrent presenta un Plan de Choque para el empleo que generará más de 150 puestos de trabajo

1
75

Torrent GSMEl PSPV de Torrent ha presentado en el pleno de empleo un Plan de Choque temporal, para el que solicitan una dotación de 550.000 euros y con el que esperan generar más de 150 empleos temporales a través de contratos de seis meses.

Los socialistas han propuesto que a través de este plan se dé soporte y se refuerce la dotación económica y de personal temporal al programa de acompañamiento a la brigada municipal Millorant Torrent, al programa de acompañamiento al área de bienestar social Millorant amb tu, al programa de acompañamiento al Deporte Amb L’esport Millor, al programa de soporte a la cultura Amb tu més Cultura, y al programa de acompañamiento rural Lo nostre.

Así, este plan de ocupación temporal tendrá como objetivo reforzar y mantener los servicios públicos y mejorar el entorno urbano, social y cultural de la ciudad.

Sobre la financiación, los socialistas han pedido al gobierno municipal que los 500.000 euros consignados para adelanto de dinero a entidades financieras, pasen a este plan de empleo, al considerar que la prioridad es la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, el portavoz socialista, Andrés Campos, ha tildado de “increíble” que el PP “prefiera adelantar pago a bancos que estudiar alternativas a la contratación”.

Campos también ha pedido que para poder financiar este plan no se gasten miles de euros en la radio municipal, en la que “sólo habla del PP”, o que se reduzca la partida de trabajos externos o los gastos en publicidad.

Por último, ha criticado el rechazo del gobierno municipal a este plan, acusándolos de no crear políticas directas de empleo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here