El PSPV de Torrent exige la paralización del cierre de RTVV y el inicio de negociaciones

0 lecturas
Imágenes de archivo de las protestas contra el cierre de RTVV.
Imágenes de archivo de las protestas contra el cierre de RTVV.

El PSPV de Torrent ha presentado una moción en la reclama al Ayuntamiento que exija la paralización del cierre de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y el inicio de un periodo de negociación para el mantenimiento e impulso de una radio y televisión pública valenciana próxima, plural e imparcial.

Así, desde el grupo municipal socialista, han reclamado al Consell de la Generalitat Valenciana que revoque con carácter inmediato su decisión de cerrar RTVV y que al mismo tiempo inicie un periodo de diálogo y negociación con el resto de fuerzas políticas del parlamento valenciano, el Consejo de Administración de RTVV y los representantes de los trabajadores para garantizar la viabilidad y continuidad del ente.

De igual manera, los socialistas solicitarán que la Corporación que realice una declaración institucional en defensa de RTVV y en contra del “ataque al autogobierno llevado a cabo por el presidente Fabra”.

Los socialistas han remarcado que se trata de “una petición que realizamos en defensa de los derechos de todos los ciudadanos de Torrent en particular, de los de toda la Comunidad Valenciana en general, así como del cumplimiento del Estat d'Autonomia”.

El portavoz socialista, Andrés Campos, ha explicado que es “vital la existencia de una Ràdio Televisió Valenciana próxima, plural e imparcial como servicio público fundamental para la defensa y la promoción del uso de nuestra lengua, así como para el conocimiento de nuestra realidad territorial, cultural y el fortalecimiento de la cohesión social”.

Los socialistas han exigido responsabilidades políticas y judiciales “por el grave perjuicio que ha producido a todos los ciudadanos el derroche del dinero público impulsado los diferentes gobiernos del Partido Popular en RTVV con el único objetivo de difundir su propaganda política”.

En este sentido, han acusado al PP de instrumentalizar la radio televisión públicas a través de los directores generales designados por el partido “para que éstos ejecutasen las ordenes dictadas por el Consell y el Partido Popular”.

Y han denunciado que la deuda de más de 1.300 millones de euros que “es la consecuencia directa de la nefasta gestión del Partido Popular de una RTVV que ahora, cuando los populares creen que no pueden sacarle más rédito político, la cierran. Y lo hacen culpando de forma vergonzosa a los trabajadores”.

En este sentido, el PSPV también ha querido manifestar su apoyo a los trabajadores que “han sufriendo una decisión tan arbitraria como injustificada”.

Finalmente, los socialistas de Torrent deseamos subrayar que consideramos inadmisible que la incompetencia del presidente Fabra y el diseño de un injusto e arbitrario ERE suponga acabar con una herramienta fundamental para fomentar nuestra lengua y cultura, así como para la cohesión territorial y social de nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí