El PSPV de Paterna solicita que se cree una Comisión de Investigación para el “escándalo” de la Policía Local

5 lecturas

El PSPV de Paterna ha presentado el 13 de mayo por registro de entrada en el Consistorio una solicitud formal para que en el próximo pleno se vote la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido con un agente de la Policía Local, que fue cambiado de unidad tras una disputa con una vecina.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que se trata de unos hechos desvelados por UGT el pasado 10 de mayo, según los cuáles, una concejala del gobierno local, Inmaculada Rodríguez, decidió cambiar a un policía de unidad tras que éste discutiera con una vecina a la que denunció en un paso escolar por estar hablando por el móvil mientras conducía.

Tras conocer estos hechos, Sagredo ha reclamado al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, que gestione la plantilla de agentes “no desde el autoritarismo ni premiando con cargos a quien le presta un servicio personal, sino desde el máximo rigor, tal como exigen los ciudadanos”.

Así ha criticado la gestión de Agustí, calificándola de nefasta, y ha exigido “una explicación inmediata y veraz de lo ocurrido, para que el buen hacer de los policías no se vea emborronado desde la Política”.

De igual manera, el portavoz socialista ha reclamado "que no espere un mes, aunque éste sea el plazo para cambiar de unidad al agente afectado. Que se estudie lo acontecido, se adopte una decisión justa y ecuánime, y que en lo sucesivo no se tomen decisiones tan contundentes, a la ligera y sin tan si quiera preguntarle al agente afectado qué ha ocurrido".

Sasgredo ha calificado lo ocurrido de “actuaciones propias de tiempos no democráticos, que son alentadas y permitidas por el alcalde”, tildándolas de “caciquiles y parciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí