El PSPV de Paterna solicita crear becas municipales para estudiantes universitarios

0
75

01.paterna.aytorecurso

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que su grupo ha presentado una moción para que se creen dos líneas de becas para estudiantes universitarios en el Ayuntamiento de Paterna, “ya que muchos estudiantes corren el riesgo de ser expulsados de sus respectivas universidades por no poder hacer frente al pago de las matrículas”.

Sagredo ha recordado que las tasas universitarias han subido de manera desorbitada, lo que dificulta, “aún más, que muchos jóvenes puedan realizar estudios universitarios”.

Por ese motivo, los socialistas han reclamado “la creación de una partida presupuestaria para que se creen dos líneas de becas para los estudiantes universitarios de Paterna, una para la matrícula del curso, y otra para transporte”.

Esta medida facilitaría el acceso de los y las jóvenes de Paterna a la educación, así como su continuidad en sus estudios universitarios, ya que el “el ayuntamiento de Paterna, al igual que otros municipios, debería de garantizar que la modificación de la Ley no deje “tirados” y sin beca a los estudiantes paterneros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here