El PSPV de Paterna reclama la reinstauración del ecoparque ante la aparición de vertederos ilegales

9 lecturas

PaternaEl PSPV de Paterna ha demandado al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, que se reconsidere la opción de volver a contar con un ecoparque, bien a través del Emtre o bien como el que ya existía, ante la aparición de escombros y basura en las inmediaciones de Santa Gema, entre el campus universitario de Burjassot y la Autovía de Ademúz.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha señalado que con el ecoparque se podría evitar tanto la aparición de estos vertederos ilegales como que los vecinos tengan que desplazarse a otros municipios con ecoparque como Quart o Mislata para poder depositar sus residuos domésticos.

Sagredo ha remarcado que esta es la quinta vez, a lo largo de 2013, que se han denunciado la proliferación de improvisados vertederos en diferentes puntos de la localidad. Por ello, ha culpado al equipo de gobierno de una falta de interés en el tema, así como de la falta de vigilancia para evitarlo.

De igual manera, el portavoz socialista ha instado al alcalde y al concejal del área correspondiente a que intensifiquen las labores de rastreo y mantenimiento de aquellas zonas más proclives a recibir estos escombros, como pueden ser el Paredón de España, los alrededores del antiguo ecoparque o incluso determinadas zonas de La Canyada, a la vez que ha alertado del gran impacto ambiental de estos núcleos de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí