El PSPV de Paterna propone invertir los 10.000 de los recargos de la tasa de basura en la creación de un Plan de Empleo

5 lecturas

El PSPV de Paterna presentará en la sesión plenaria del 26 de marzo una moción para que los 100.000 euros recaudados a causa de los 5.000 embargos por los impagos de la tasa de basuras se destinen a un plan de empleo que cree puestos de trabajo para los vecinos.

Por ello, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha criticado que “los ciudadanos y ciudadanas de Paterna hayan tenido que pagar de más, por los impagos de la tasa de basuras de los años 2006 y 2007, al generarse un recargo del 20%, más un 5% anual por los intereses de demora”.

La propuesta planteada por los socialistas de Paterna es que, en una primera fase, cada empresa que contrate a una persona empadronada en la localidad, desempleada y mayor de 45 años, un periodo mínimo de 6 meses, reciba una subvención de 1.000 euros.

Sagredo ha emplazado al Ayuntamiento de Paterna a que “adopte urgentemente medidas económicas efectivas que contribuyan a la creación de nuevos puestos de trabajo estables en la localidad”.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que de las 8.790 personas desempleadas, un total de 3.238 son mayores de 45 años, un 36, 8%.

Ante lo que ha criticado “la ausencia de medidas económicas efectivas destinadas a reducir el número de desempleados”.

También ha recordado que esta medida se une a otras ya realizadas por los socialistas y rechazadas por el alcalde, como el ‘Plan Emplea-T’, para que los jóvenes emprendedores no paguen por su Seguridad Social, si se deciden a crear su propio negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí