El PSPV de Paterna propondrá que las familias con todos sus miembros en paro no paguen IBI

11 lecturas
El PSPV propondrá la medida al pleno del Ayuntamiento de Paterna (Foto de archivo).
El PSPV propondrá la medida al pleno del Ayuntamiento de Paterna (Foto de archivo).

Los PSPV de Paterna quieren que las familias del pueblo con todos sus miembros en paro no paguen IBI. Con ese fin, llevarán al pleno de este mes una moción en la que piden al Ayuntamiento que subvencione íntegramente este impuesto a aquellos titulares de viviendas que, además de estar inscritos en el Servef, tengan a todos los miembros de su unidad familiar en edad de trabajar en situación de desempleo.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha emplazado a Lorenzo Agustí a seguir el ejemplo de Alaquàs  y a condonar el 100% del recibo del IBI a aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos, siempre y cuando los ingresos íntegros anuales de todos ellos no superen el salario mínimo interprofesional.

“Se trata de una medida tangible y ejemplar encaminada a reducir la presión fiscal de las familias paterneras con menos recursos económicos. En estos momentos, los vecinos y vecinas de Paterna soportan una carga impositiva tremenda a la que hay que añadir la subida generalizada de las facturas de agua, luz y gas, un encarecimiento que hace prácticamente imposible que los desempleados lleguen a final de mes”, ha indicado Sagredo.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha destacado la apuesta del PSPV por una política fiscal adaptada a la realidad actual y ha recordado que, hace unos meses, los socialistas plantearon al pleno una medida social similar proponiendo que el consistorio paternero permitiera a los vecinos el pago fraccionado de todos los impuestos y tasas municipales hasta en 12 mensualidades. Finalmente, la propuesta socialista salió adelante aunque, en lugar de en 12 cuotas, se acordó el pago en ocho mensualidades el primer año y en diez a partir del segundo.

Asimismo, el dirigente socialista ha enfatizado en la urgencia de implantar en Paterna medidas de este tipo dada la gran cantidad de familias en situación de emergencia económica que existen en el municipio y ha indicado al PP que, al igual que consienten que el IVVSA no pague el IBI de sus viviendas vacías, subvencione este impuesto a las familias de paterneros que, contra su voluntad, no trabajan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí