El PSPV de Paterna presenta una moción para fomentar el empleo entre los jóvenes

3 lecturas

El PSPV de Paterna ha presentado una moción para fomentar el empleo entre los jóvenes, ofreciéndoles la gratuidad en las cuotas de autónomos durante el primer semestre.

Se trata del Plan de Empleo Juvenil que propusieron al alcalde, Lorenzo Agustí, en el pleno de enero y que no ha obtenido respuesta.

En este sentido, los socialistas han demandado a Agustí que “se tome más en serio el alarmante desempleo de la ciudad”, que cuenta con 8.606 parados, y que incremente las actuaciones municipales para combatirlo.

Este plan, que los socialistas denominaron EMPLEA-T, tiene como objetivo fomentar que los jóvenes se hagan autónomos.

Para ello, la propuesta ofrece complementar, una vez se ponga en marcha, la nueva medida anunciada por el Gobierno Central de ofrecer una ‘tarifa plana’ de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social durante 6 meses para nuevos jóvenes emprendedores menores de 30 años.

Así, EMPLEA-T se compondría de ayudas municipales a fondo perdido dirigidas a sufragar esa cuota reducida de 50 euros mensuales a aquellos jóvenes que decidieran hacerse autónomos de manera que, durante los 6 primeros meses, no pagarían nada a la Seguridad Social.

Además, en el caso de no cubrirse las plazas con menores de 30 años, los socialistas han propuesto abrir las ayudas al resto de edades.

Para poder dotar económicamente este Plan, el PSPV ha solicitado en su moción la habilitación de una partida presupuestaria de 120.000 euros procedentes de partidas como ‘Órganos de Gobierno’ o ‘Marketing’, una cantidad de la que se beneficiarían directamente un total de 400 jóvenes.

Por último, el PSPV ha propuesto a Agustí que, siguiendo el ejemplo de EMPLEA-T, ejecute planes de reactivación de empleo similares para el resto de colectivos de desempleados como mujeres, mayores de 50 años o parados de larga duración.

Así, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado que “con la cifra de desempleados subiendo cada mes, Agustí no puede quedarse inmóvil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí