El PSPV de Paterna pide un semáforo en la rotonda de la parada de tranvía de Santa Gemma para evitar atropellos

0
106

FOTO PASO PEATONES SANTA GEMMA 1El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado para el barrio de Santa Gemma la instalación de un semáforo en la carretera de Llíria que regule el tráfico de vehículos y peatones, sobre todo, en las proximidades de la rotonda cercana al Hogar de Jubilados y la parada del tranvía en este barrio.

El líder socialista ha realizado este llamamiento a la seguridad ciudadana ante la gran cantidad de atropellos que se llevan produciendo en este lugar, el último de hace apenas 20 días. “Las velocidades que alcanzan los coches junto con la poca visibilidad de los pasos peatonales, convierten el cruce de esta calle en un auténtico peligro para los viandantes”, ha explicado Sagredo.

De esta manera, Juan Antonio Sagredo se hace eco del malestar y de la preocupación que existe entre los vecinos y usuarios de la zona ante este punto negro y el elevado número de atropellos de peatones que se producen, cada vez con mayor frecuencia.

Por ello, al candidato socialista ha emplazado al equipo de gobierno “no sólo a crear y actualizar el Plan de movilidad y seguridad vial de Paterna sino lo más importante, y que casi nunca hacen: llevarlo a la práctica”.

“Por su composición y dispersión, Paterna es una ciudad de distancias medias, donde los barrios residenciales más apartados del núcleo urbano como pueden ser Valterna, Mas del Rosari, Terramelar o Santa Gemma, son zonas con un importante volumen de circulación”, ha recordado Sagredo para justificar la necesidad de instalar semáforos y de incidir en la mejora de las condiciones de seguridad y en políticas de seguridad vial para fomentar el respeto de las normas de tráfico y llegar al objetivo de cero atropellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here