El PSPV de Paterna pide un espacio mayor para el albergue de animales ante el “insostenible estado de saturación” actual

1 lecturas

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciando hoy el “insostenible estado de saturación” en el que se encuentra el Albergue Municipal de Animales de Paterna que, en sólo 20 jaulas, acoge actualmente a cerca 150 animales.

Sagredo advierte que “esta alarmante situación de hacinamiento - que también ha sido denunciada ante el Ayuntamiento por la empresa encargada de la gestión del albergue, Modepran- no sólo está repercutiendo en la salud y las condiciones de vida e higiene de los animales, sino también en las tareas básicas de limpieza y cuidados veterinarios así como en los procesos de adopción y acogidas”.

El portavoz socialista explica que “todo se debe a una cuestión de falta de espacio de las actuales instalaciones municipales donde se ubica el albergue, ya que no reúnen las condiciones adecuadas para el volumen de trabajo que se presta”.

Por ello, insta al alcalde, Lorenzo Agustí, a que atienda la solicitud de Modepran y “les ceda un nuevo terreno donde desviar provisionalmente algunos animales o incluso donde levantar una nueva protectora municipal con mayor capacidad”.

Sagredo espera que Agustí y su equipo de Gobierno tomen urgentemente medidas al respecto ya que “en los meses de verano, aumenta el número de abandonos de animales y el albergue de Paterna, que ya está desbordado, no puede asumir ni una entrada más”.

Para evitar este estado de saturación, el portavoz socialista también reivindica un mayor control del registro de avisos de recogida de animales con el fin de impedir que los animales abandonados en otros municipios acaben siendo introducidos de manera engañosa en el albergue de Paterna, con el consecuente gasto que ello conlleva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí