El PSPV de Paterna pide la continuidad de los hospitales Arnau de Vilanova y la antigua Fe de Campanar

0
139

Paterna-Manifestación Arnau-La-Fe-Campanar

Ante los contradictorios anuncios sobre el cierre y la continuidad tanto del Hospital Arnau de Vilanova como de La Fe de Campanar, el PSPV de Paterna ha presentado una moción en la que reclama el mantenimiento de ambos centros hospitalarios.

En un comunicado, el portavoz socialista en el ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha informado que ha registrado esta propuesta tras asistir a la manifestación convocada recientemente por las asociaciones de vecinos cercanas a estos dos hospitales y trabajadores de la antigua Fe y comprobar de primera mano la necesidad ciudadana de que ambas infraestructuras sanitarias estén operativas.

Asimismo, Sagredo también ha pedido en su escrito al Consell la realización de un mapa sanitario metropolitano y de un estudio de las necesidades hospitalarias de la población de la comarca de L’Horta y de toda la provincia de Valencia.

En el caso del Hospital Arnau de Vilanova al que, según el actual mapa sanitario pertenece Paterna, Juan Antonio Sagredo ha sido tajante al rechazar el cierre y posible derribo de este centro al mismo tiempo que ha manifestado sus dudas acerca de la construcción de un hipotético nuevo hospital, tal y como ha prometido Fabra.

A este respecto, el candidato y portavoz socialista también ha indicado que “el Arnau es el centro médico de referencia de los paterneros y paterneras y que, en lugar de cerrarlo, lo que deberían hacer es adaptarlo a las necesidades de los pacientes, empezando por ampliar el número de especialidades que tratan”.

Por lo que se refiere a la Fe de Campanar, Sagredo también ha reivindicado que se atienda la voluntad vecinal y que, en lugar de derribarlo, se proceda a su rehabilitación.

Sagredo ha recordado que “la actualidad económica y las cuentas autonómicas no están para más derroches” por lo que ha instado a todos los grupos políticos de Paterna a defender la sanidad pública y dar respaldo a esta moción socialista que se debatirá en el próximo pleno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here