El PSPV de Paterna pide a Agustí que destine los 45.000 euros de escolta a comedores sociales para menores

5 lecturas

El PSPV de Paterna ha demandado al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, que renuncie a su escolta y destine los 45.000 euros anuales que cuesta a la apertura de comedores escolares durante el verano para atender a al menos 500 menores en riesgo de exclusión social. Esta medida se enmarca dentro del Plan 2013-2015, aprobado por unanimidad en la asamblea del PSPV de Paterna, celebrada el viernes 14 de junio.

De igual manera, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha urgido al alcalde a que adopte las medidas necesarias con el objeto de que Paterna pueda acogerse al Programa Provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados en Educación Infantil y Primaria.

Una iniciativa, que otorga 3, 30 euros diarios por escolar, para que el Ayuntamiento complemente esa cantidad hasta costear la totalidad de un menú.

Así, el PSPV de Paterna ha propuesto el 17 de junio por registro de entrada en el Ayuntamiento “que se apruebe una partida de 45.000 euros, con la que el Consistorio financiará la totalidad de gastos en los que incurra el centro y aportará por niño 1, 38 euros, para pagar primer y segundo plato, guarnición, pan y postre, durante 65 días lectivos en los meses de julio, agosto y septiembre”.

Además, los socialistas han propuesto que los menús sean realizados por empresas de la localidad de Paterna “con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo durante el verano”.

Sagredo ha exigido a Agustí “que solicite la subvención antes del 26 de junio y establezca ayudas económicas destinadas, en función de la renta familiar, de la que se beneficiarán escolares de segundo ciclo de infantil y educación primaria”.

También ha propuesto que “los becarios de la ‘Dipu te beca’ y voluntarios de las Asociación de Madres y Padres (AMPAS) de Paterna ayuden este verano a servir la comida a medio día”.

Y ha exigido a Agustí que dé una respuesta lo antes posible, ante la urgencia de la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí