El PSPV de Paterna pedirá explicaciones sobre la Agencia Municipal de Inversiones así como su extinción

7 lecturas
La Agencia se ubica en el edificio municipal del Parque Tecnológico.
La Agencia se ubica en el edificio municipal del Parque Tecnológico.

El PSPV de Paterna ha solicitado la inclusión en el Orden del Día del pleno de este mes, que se celebrará el 30 de octubre,  un punto nuevo para que se informe sobre la constitución y actividad de la Agencia Municipal de Inversiones de Paterna y para que se debata su extinción.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha manifestado dudas acerca de la legalidad de esta agencia, por lo que pedirá informes para descartar acudir ante los tribunales por un posible uso fraudulento del dinero público.

Así, Sagredo ha explicado que pretende que se informe de todo lo que implica esta Agencia local, desde su creación hasta su posible disolución, “ya que es otra empresa fantasma de Agustí, de la que nadie de la corporación municipal ni del consistorio sabe nada y de la que no nos facilitan ninguna información”, ha señalado.

“Todo lo que rodea esta agencia es opaco, hermético y, sobre todo, desconocido, desde su creación y ubicación hasta su presupuesto”, ha criticado el portavoz, quien ha asegurado que sus intentos de conseguir información sobre qué este organismo y a qué se dedica por los cauces oficiales no han dado resultado.

“Sólo sabemos lo que nos dijo el alcalde en un pleno: que se encarga de financiar sus millonarios viajes a China”, ha denunciado Sagredo.

El socialista incluso ha cuestionado la propia  existencia de esta empresa, tildándola de “fantasma” y señalando que, al igual que la mixta Desarrollo Local de Paterna, se encuentra en paradero desconocido desde su creación.

En este sentido, Sagredo también ha manifestado su desconfianza acerca de la legalidad de esta agencia, al no disponer ni del acta de constitución ni de estatutos formales.

Por último, el portavoz socialista ha informado de que, en el escrito presentado, a parte de pedir el debate y votación de la extinción de la Agencia Local de Inversiones - si es que existe -, también solicitan que se aporte y conste toda aquella documentación y/o información que, en relación a dicha agencia obre en poder de cualquier dependencia municipal, empresa municipal o mixta así como de cualquier responsable político del consistorio, incluidos los documentos o actas relativas a su constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí